225 Tatuajes en la mano, muñeca y dedos para mujeres

Cada vez son más las mujeres que deciden hacerse tatuajes en distintas partes del cuerpo. Si bien en un primer momento, debido a que no era muy común los tatuajes en ellas, ya que tiempo atrás los tatuajes eran un tema más que nada de hombres, aunque tampoco en ellos eran bien vistos, las mujeres decidian hacerse tatuajes en lugares del cuerpo en el cual no se vean mucho o se puedan tapar en caso que sea necesario. En este sentido, buscaban diseños más bien pequeños, delicados y femeninos, ubicados en partes del cuerpo que no estaban directamente visible. Sin embargo, y aunque hoy en día también hay mujeres que siguen con esta tendencia, hay muchas otras que han decidido ir por más con los tatuajes y eligen cada vez más partes del cuerpo como las manos, los dedos, las muñecas para hacerse los tatuajes. En este tipo de zonas, existen ciertos diseños que suelen usarse más que otros, y que pueden adaptarse mejor a estas espacios. Y para todas aquellas que están pensando en tatuarse en estas partes del cuerpo, hoy queremos acercarles algunos diseños para que puedan tener en cuenta a la hora de elegir su próximo tatuaje. Por eso te queremos invitar a que continues leyendo y viendo estas imágenes con 225 Tatuajes en la mano, muñeca y dedos para mujeres.

Tatuajes Hindu en las manos

Hablamos de tatuajes hindu en las manos, porque ésta es una tradición que se da en distintas culturas hindúes en las mujeres. En éstas, hacerse tatuaje tanto en las manos como en los pies, es un acto sagrado, sobre todo cuando se hacen con henna y el caso paradigmático de esto, es el Mehndi, que se trata de una tradición muy antigua de tatuaje que deriva de los Vedas. Este tipo de tatuajes se realiza en las mujeres que van a casarse en las manos y pies y lo realizan la familia del novio. Estos tatuajes tienen diseños de gran complejidad y es por esto que realizarlos puede llevar varíos días.

Recién mencionábamos que estos tatuajes se hacen a base de henna y éstos se lo hace tanto la mujer que va a casarse como todas sus amigas.  Esta técnica se hace con una planta, llamada lawsonia inermis, específicamente con el polvo de las hojas secas de la misma. Ésta crece en zonas de temperaturas calientes, como es el caso de Pakistán, India, Egipto, Irán, Marruecos, entre otros lugares, y por eso allí es muy común ver a las mujeres con este tipo de tatuajes.
De todos modos, como los tatuajes con henna se utilizan en distintas partes del mundo, el nombre de la planta como así el tatuaje en sí mismo puede ser diferente en cada región, aunque tradicionalmente se lo conoce como Mehndi. Al mismo tiempo debemos decir que en las distintas culturas el significado de este tipo de tatuajes es diferente, aunque existen algunas coincidencias generalmente y es que éste ayuda a atraer la suerte y la fertilidad, a estar protegido contra los espíritus malignos y otras fuerzas negativas y todo esto explica por qué sea más común en las mujeres, debido a que se considera que las mujeres que van a convertirse en madre o están recién casadas son más susceptibles a los ataques de estas fuerzas.

Si bien esta es toda la tradición que encontramos en la base de los tatuajes hindú en las manos de las mujeres, debemos decir que hoy en día su aplicación se hace en distintas partes del mundo. Y si bien muchas mujeres lo realizan por sus significados, estos que mencionábamos hace un momento, también muchas otras las elijen como un diseño para decorar sus manos, porque debemos decir que los dibujos que se hacen siguiendo esta línea de tatuajes, son sumanete lindos, atractivos y decorativos.
Si vos estás pensando hacerte un tatuaje de este estilo, o queres conocer más sobre ellos, para conocer cómo son, cómo quedan o qué diseños se podrían hacer, a continuación te dejamos varias imágenes para que puedas ver conocer un poco más de estos tatuajes hindú en las manos.

Ver aquí  Tatuajes de tinta blanca diseños que no podras resistir

Tatuajes pequeños en la mano

Podemos decir que lo que es la principal característica y atractivo de los tatuajes en las manos, es lo mismo que su principal desventaja y se trata que son tatuajes que están visibles todo el tiempo y que todos pueden ver en todo momento. Si bien esto en términos profesionales muchas veces resulta algo inapropiado, hay muchas personas que de todas maneras quieren arriesgar y hacerse tatuajes en las manos, pero con un tamaño delicado y pequeño. Pero también debemos saber que por ser un lugar que está sumamente visible, pero no sólo para el resto, sino también para uno mismo, es importante elegir bien el diseño, para evitar cansarnos de ellos, lo que no sucede cuando éstos no los vemos todo el tiempo.

De todos modos, existen algunos tips y consejos que te pueden ser útiles si estás pensando hacerte un tatuaje en la mano. En este sentido, lo que se recomienda como una buena parte para elegir dentro de la mano, es la parte de adentro de la muñeca, para lucir allí un tatuaje pequeño y discreto. Así es que podemos optar por algún símbolo como corazones, estrellas, plumas, notas musicales o bien palabras, letras, etc. Este es un lugar menos visible que si se eligiera el dorso de la mano.

Pero también debemos decir que para muchas personas no se trata de un problema el hecho de  la visibilidad del tatuaje en la mano y en estos casos existe una gran variedad de tatuajes que podrías lucir en ella. En este sentido, en la parte frontal de la mano, muchas personas eligen diseños que parten de la parte central de la mano y se extienden ahsta los dedos, por ejemplo plantas trepadoras.

En fin, a continuación vamos a dejarte varias imágenes con tatuajes para las manos, con diseños pequeños, otros más grandes, de distintos colores y con diferentes significados.

Tatuajes en la muñeca

Por lo general la muñeca es la parte del cuerpo que las mujeres eligen para hacerse su primer tatuaje, pero más allá de esto, sin duda es una de las zonas más elegidas por muchos a la hora de hacerse tatuajes, sobre todo porque si bien existe una gran variedad de diseños que se pudieran hacer en este lugar, lo más común es optar por diseños pequeños, lo que hacen que sea más fácil de cubrirlos en caso de que sea necesario o disimularlos, por ejemplo con un reloj.

Muchas veces se analiza el significado del diseño del tatuaje pero lo que probablemente no se sabía es que las distintas partes del cuerpo en las cuales podemos tatuarnos, también tienen un significado determinado. Un caso concreto de esto tiene que ver con los tatuajes que se hacen en la zona del pecho, parte del cuerpo que está asociada con los sentimientos, el amor y la pasión. En el caso particular de las muñecas, que es de lo que estamos hablando en este apartado, es una parte del cuerpo asociada con la vida cotidiana de una persona, con aquello que habitualmente se hace presente y por eso en esta parte del cuerpo se tienden a elegir diseños con significados energéticos o de poder. Pero también esta zona está asociada a las relaciones, y esto explica que muchas veces allí se tatuen el nombre de una persona amada por ejemplo. La muñeca nos conecta con cosas sencillas que elegimos y queremos, como por ejemplo la música, representada en tatuajes de notas musicales, símbolos de buena suerte, de amor, de animales, etc.

Ver aquí  Tatuajes en las costillas para mujeres sexys

En lo que respecta a los diseños más utilizados en esta parte del cuerpo, como decíamos hace un momento, es muy común optar por diseños pequeños, que sin embargo tienen un gran significado para la persona. Así se elijen distintos símbolos o bien frases, de dos o tres palabras como máximo. A continuación te dejamos algunas ideas de tatuajes que podrías lucir en tus muñecas.

Tatuajes en los dedos

Desde hace un tiempo hasta acá los tatuajes en los dedos o en la parte interior de los mismos se ha convertido en una de las tendencias más destacadas en el mundo de los tatuajes. Sobre todo, se han elegido los tatuajes en el interior de los dos, dado que es un lugar en el cual se pueden hacer originales diseños, pero al mismo tiempo en caso de que querramos ocultarlos, vamos a poder hacerlos, debido a que por lo general se eligen diseños bien pequeños, con pocos detalles y por lo general sin colores. Pero esto no quita que cuando se los quiera lucir, se los pueda mostrar en todo su esplandor.

En lo que respecta a las posibilidades del diseño que se pueden elegir para esta parte del cuerpo, lo más común es que las personas opten por palabras, sobre todo una sóla, que puede ser un nombre o bien una palabra con la que se identifican o se inspiran. En este sentido, es muy común encontrar las palabras Love, Enjoy, Believe, Family, Free, entre muchas otras. Pero esto en lo que respecta a los tatuajes de letras, que como ya sabemos, desde hace ya un tiempo largo, han ganado mucho territorio en el mundo del diseño de los tatuajes, ya que por fuera de ellos, se pueden elegir una gran cantidad de símbolos o figuras. De esta manera, es bastante común encontrar diseños de aves, de corazones, de otros animales, cruces, esterellas y muchos símbolos geométricos.

No podemos dejar de mencionar que los dedos es un lugar que a menudo se elige para hacer un tatuaje combinado o compartido con alguién. Uno de los más conocidos en este sentido son los tatuajes que se hacen las parejas en el dedo, que se trata de un anillo de compromiso, que lo diseñan como ellos quieren y ambos tienen el mismo diseño en el mismo dedo. Pero también es común que se hagan diseños que se complementan el uno con el otro, es decir, si uno sólo ve uno de estos tatuajes, el diseño parece incompleto -pero de todas maneras queda muy lndo y atractivo- y sólo se completará en la unión con el tatuaje que tiene la otra persona.

Para quienes estén analizando la posibilidad de hacerse un tatuaje en los dedos de la mano, no se pierdan las imágenes que siguen a continuación, ya que vamos a dejarles muchas ideas que pueden serles muy útiles. Son ideal para que aprovechen, sobre todo , a quienes les gustan los tatuajes pequeños, pero con diseños originales y minimalistas al mismo tiempo.

Tatuajes en la palma de la mano

La palma de la mano es uno de los lugares del cuerpo que más debate genera en el mundo de los tatuajes. Muchos la consideran como una zona del cuerpo extrema para hacerse tatuajes y es por esto que son pocas las personas que se animan a ellos.

Ver aquí  Tatuajes maravillosos de animales para mujeres

Respecto a las desventajas que tiene esta parte del cuerpo para tatuarse, probablemente se deba al riesgo de que puedan llegar a desgastarse y desaparecer. Esto es debe a que se trata una de las zonas del cuerpo, sino lo es la más, que está expuesta en forma cotidiana y permanente a diferentes factores externos, mencionando al menos que es una zona que está en forma permanente en contacto con otras cosas. Esto hace que el tatuaje allí sea muy delicado para quienes lo tatuan, ya que debe realizarse a la perfección. En este sentido, muchos tatuadores comparten la idea de que los tatuajes en est azona es muy fácil que se estropeen y vayan perdiendo calidad, color y claridad con el paso del tiempo. Lo que es más, en aquellos casos en los cuales el tatuaje se hizo de una manera más superficial, puede llegar a suceder incluso que con el tiempo desaparezcan. Todo esto hace asemejar los tatuajes en las palmas de las manos con los de las plantas de los pies, debido a que en ambos casos suele a suceder lo mismo.

De todas maneras, no podemos dejar de mencionar que son muchas las personas que elijen tatuarse esta parte del cuerpo, porque deciden ir por más y sobre todo porque les gustan lo exótico, lo atractivo y la originalidad. En estos casos lo que se recomienda es asistir a un buen tatuador, para que pueda hacernos los mejores diseños, con las mejores técnicas y asegurarnos una buena permanencia del mismo. Asimismo debemos elegir cuidadosamente el diseño que vamos a llevar en esta zona, por varios motivos. Por un lado, no podemos dejar de mencionar que estamos hablando de una parte de la mano y como tal, la misma está en forma permanente visible a todos y es nuestra carta de presentación. Por lo que si queres poder disimularlo en algunos casos o mantenerlo oculto, lo ideal será que elijas diseños más pequeños y ubicados no en la zona del centor de la palma, sino más bien a un costado. También debemos considerar que cuando hacemos diseños grandes, con muchos detalles o zonas pintadas o de colores, en estos casos puede que se note más el desgaste del paso del tiempo en el tatuaje.

En lo que respecta a los diseños que se eligen para estas zonas, son muy amplios y muy variados. De todas maneras lo más común es optar por símbolos, con algún significado especial, o bien los símbolos celtas y energéticos han marcado tendencia en esta parte de cuerpo. En lo que sigue a continuación queremos compartir con ustedes algunas ideas de tatuajes que podrían realizarse en la palma de la mano.

Lo que te aconsejamos es que si ya estas segura de que queres hacerte un tatuaje en esta zona, que nada te haga revertir esta idea, porque en verdad los resultados pueden ser increíbles y el tatuaje allí puede verse fabuloso, por lo que lo ideal en estos casos es apostar. Ahora sí, te presentamos algunas ideas y diseños de tatuajes en las palmas de la mano.

 

 

Todas estas imágenes con tatuajes para la zona de la palma de la mano, de la mano en su totalidad con estilos hindú, para la zona de las muñecas y de los dedos que te hemos ido dejando a lo largo de este post, no olvides que las vas a poder aprovechar y descargar en forma gratuita todas las que elijas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.