Piercing microdermal: Guia completa, tipos, precios y fotos

Las perforaciones corporales normales tienen puntos de entrada y salida para la joyería, pero en una perforación dérmica, la joyería se asienta en la superficie de la piel y se asegura con un ancla que está incrustada en la capa dérmica. Esto da la apariencia de tener pequeñas cuentas en la superficie de la piel. Los Piercing microdermal son geniales y son una gran idea para decorar tu cuerpo con algo especial. Hoy en este blog te queremos regalar información sobre los Piercing microdermal para que puedas aprender que son, como se colocan y puedas ver diseños de ellos especiales. Así que sigue mirando este blog y disfruta de esta recolección de información que te regalamos aquí.

 

¿Qué es un Piercing microdermal?

Una perforación dérmica, también conocida como perforación microdérmica o perforación de un solo punto, es una perforación que se encuentra en cualquier superficie plana del cuerpo y se mantiene en su lugar con un ancla dérmica que se instala debajo de la piel. Este tipo de perforación en la superficie es popular hoy en día porque se puede colocar en casi cualquier superficie plana del cuerpo, lo que le permite decorar áreas que son difíciles de perforar con perforaciones regulares. A través de estos Piercing se pueden formar patrones usando múltiples dermis, o también puede adjuntar un adorno, que es popular con las perforaciones dérmicas en los dedos. Las opciones de personalización son infinitas y puedes elegir la que mejor se adapte a tu estilo.

¿Como hacerse un Piercing microdermal?

Debido a que no hay un punto de salida, las joyas ingresan al cuerpo y luego se mantienen en su lugar gracias a un ancla que se inserta debajo de la superficie de la piel. Para hacerlo se utiliza una aguja o un punzón dérmico para extraer un pequeño trozo de carne, lo que crea un pequeño orificio en la piel. Luego, se inserta un ancla dérmica con patas o redonda en el área, y finalmente las joyas se atornillan al ancla para que de esta manera la joya quede perfecta en tu piel.

Instalación de un Piercing dérmico con agujas

El proceso para colocar un Piercing dérmico con agujas es el siguiente:

  • Es importante que el área en donde se va a colocar el Piercing se esterilice con un exfoliante quirúrgico.
  • Es importante que el área este marcada con tinta para tener una mayor precisión.
  • La aguja se inserta en la piel y luego se saca, lo que hace que se cree un bolsillo o bolsa donde se insertará el ancla.
  • Con unas pinzas, el perforador insertará la placa base del ancla en el orificio o bolsillo que se creó anteriormente. El ancla se empuja hacia adentro hasta que esté completamente debajo de la piel y paralelo a la superficie.
  • La joyería se atornilla en la cabeza del tornillo. A veces, las joyas se colocan antes del procedimiento.
Ver aquí  Piercing en la oreja - imágenes, tipos y tendencias

Importante: las agujas utilizadas deben estar hechas especialmente para perforaciones o procedimientos médicos, y es importante elegir el tamaño de aguja apropiado depende de la ubicación de la perforación y la anatomía de la piel del cliente.

Instalación de un Piercing Dérmico con un punzón

Cuando se realiza una perforación dérmica con un punzón, la bolsa se realiza de una manera diferente. Cuando se usa una aguja, la bolsa se hace separando la piel, pero cuando se usa un punzón dérmico, la bolsa se hace quitando un poco de tejido. Luego se insertan la placa base, el ancla y las joyas. Las perforaciones microdérmicas se realizan con mayor frecuencia utilizando un punzón dérmico porque el punzón es menos doloroso. También es más seguro que una aguja porque tiene un mecanismo protector que evita que la perforación penetre demasiado en la piel.

Importante: es importante que estos dos procedimientos se realicen por un experto en el área y un profesional. Bajo ningún concepto se debe realizar uno mismo un Piercing dérmico. 

¿Cuáles son los problemas de llevar un Piercing microdermal?

De todos los tipos de perforaciones corporales, las perforaciones dérmicas son las más propensas a la migración y, finalmente, al rechazo por parte del cuerpo. Esto significa que antes de que la piel pueda crecer alrededor de la joyería, el cuerpo se defenderá de este “objeto extraño” empujando la joyería más cerca de la superficie de la piel hasta que se elimine por completo. Los implantes dérmicos tienen un alto riesgo de rechazo porque no pueden penetrar profundamente en la piel. Cuanta menos piel haya para mantener las joyas en su lugar, más posibilidades tiene el cuerpo de sacarlas.

Se puede minimizar las posibilidades de rechazo siguiendo estos consejos:

  • Elija un área del cuerpo con más piel.
  • Los lugares donde es más probable que se rechacen las joyas incluyen el esternón, cualquier parte de la cara, la nuca y el área de la garganta.
  • La espalda o los muslos son áreas que tienen menos probabilidades de rechazar porque hay más piel para trabajar.
  • Intente usar titanio o niobio en lugar de acero inoxidable.
  • Si se perfora la superficie, pruebe con un medidor más grande.

Riesgos de perforación cutánea

El riesgo principal de perforación dérmica es el daño tisular, especialmente cuando la perforación es realizada por una persona que no es un experto profesional en modificación corporal. La capa dérmica contiene nervios y vasos sanguíneos, que pueden dañarse cuando la perforación no se instala correctamente. Si la perforación se instala demasiado profundamente en la piel, puede unir las capas de la piel, lo que provoca la incrustación. Si la perforación es demasiado superficial, puede migrar. Durante la curación, es importante evitar torcer o tirar del implante, o engancharlo en la ropa o las toallas.

Ver aquí  Piercing en la nariz - imágenes, tipos y tendencias

La infección puede ocurrir cuando el equipo utilizado no está esterilizado o cuando la perforación no se limpia regularmente. Una infección de las capas más profundas de la piel y la grasa, llamada celulitis, puede ser causada por bacterias en el aire que infectan la ubicación de la perforación mientras se realiza el procedimiento. Los síntomas de infección incluyen inflamación del área circundante, enrojecimiento, erupción cutánea, pus y / o dolor. Si experimenta estos síntomas, hable con su médico de inmediato. Se pueden administrar antibióticos.

La Hipergranulación es una protuberancia roja que aparece alrededor del agujero en la piel donde se colocan las joyas. La hipergranulación ocurre cuando la joyería está demasiado apretada o hay demasiada presión sobre el área. No cubra demasiado la perforación; déjalo respirar. Si su perforación en la superficie está en un área donde usa ropa ajustada (como el área de la línea del cinturón), entonces use ropa más holgada. A veces, una parte superior de anclaje bien atornillada también puede ser la causa. Si sospecha que la parte superior está atornillada demasiado, regrese al perforador y pídale que la afloje. No intentes soltarlo tú mismo mientras aún estás sanando.

Puede experimentar cicatrices alrededor del área si se quita las joyas o se rechaza. Para reducir las cicatrices, mantenga el área limpia e hidratada con un aceite suave, como el aceite de jojoba. Si ya se han producido cicatrices profundas y permanentes, es posible que pueda minimizar la aparición de cicatrices con un relleno dérmico de ácido hialurónico administrado por un profesional con licencia.

Tipos de joyas microdermal

Existen diferentes tipos de Piercing microdermal y aquí te vamos a contar cuales son.

Anclajes dérmicos: hay dos tipos de anclajes dérmicos. Existe el ancla dérmica de pie plano y la variedad de base redondeada. El pie es más seguro porque el pie está en ángulo, por lo que es menos probable que salga directamente de su piel.

Tapas dérmicas: esta es la joyería que se atornilla en la parte superior del ancla. Esto puede ser cambiado. Por lo general, un perforador atornillará y desenroscará el perno microdérmico porque requiere una maniobra cuidadosa.

Barras: se prefieren las micro barras para perforaciones en la superficie que tienen un punto de entrada y salida en la superficie de la piel.

Ver aquí  Piercing en el labio - fotos, tipos, cuidados y curación

Buzos de piel: un buzo de piel tiene una base de punta puntiaguda y una joya en la parte superior. Para insertar, el perforador realiza un golpe de biopsia para crear una bolsa donde se asentará la base. Una vez que la piel se cura, las joyas no se pueden intercambiar.

Materiales de los Piercing micro dermales

Titanio o titanio anodizado: esta es la opción más segura para las personas con piel sensible. Es el menos probable que cause irritación. El titanio anodizado es cualquier metal recubierto con titanio.

Acero inoxidable de grado quirúrgico: este es el material más popular utilizado para la joyería del cuerpo. Es seguro, pero existe la posibilidad de que pueda causar irritación.

Niobio: como el titanio, el niobio es hipoalergénico y no corrosivo.

Ideas de Piercing microdermal

Si quieres encontrar ideas geniales de Piercing microdermal, este blog es genial para ti porque aquí te vamos a mostrar ejemplos de ellos que te servirán para inspirarte. Así que sigue mirando este blog y descubre los mejores Piercing microdermal que pueden existir.

Espectacular imagen con Piercing microdermal para inspirarte.

Piercing microdermal en la cara con brillo.

Piercing con brillo azul para colocarte en la cara.

 

 

Imagen con piercing microdermal en la cara.

 

 

Imagen con Piercing microdermal en negro para decorar tu cara.

 

Piercing en el ombligo.

 

Piercing microdermal en la mano muy especial.

 

Tres Piercing en el cuerpo de una mujer que quiere llevar aros muy originales.

 

 

 

Piercing en el brazo con brillo.

 

Colocar tres Piercing microdermal en el cuello es una gran idea.

 

 

Imagen con ejemplos de Piercing.

 

Creativo tatuaje con dos Piercing microdermal que simulan ser los ojos.

 

 

Creativo diseño de Piercing microdermal en la piel.

 

 

Piercing microdermal con forma de estrella para hacerte si quieres llevar un aro original en tu cara.

 

 

Piercing microdermal por encima de la boca.

 

Piercing en el dedo de la mano para inspirarte.

 

 

 

Imagen con Piercing microdermal combinados con tatuajes.

 

Lindos Piercing en la espalda para inspirarte y animarte a hacerte uno en tu piel.

 

Creativos Piercing con mucho brillo en los dedos.

 

 

Piercing en la cara con un brillo especial.

 

 

Imagen con Piercing en la cara y en la mano para inspirarte.

 

 

Piercing creativos.

 

No olvides dejar tu comentario acerca de lo explicado en este blog y de las imágenes mostradas aquí…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.