Piercing en la lengua. Cuidados, tipos y contraindicaciones

Un Piercing en la lengua es una pequeña perforación en la lengua. Este orificio se hace para poder usar joyas en el. El piercing es una forma de expresar tu estilo y existen diferentes estilos de piercing que te puedes poner en la boca dependiendo de tu gusto personal. Pero debes tener en cuenta que si has decidido hacerte una perforación oral, debes estar muy convencida de hacerla y debes recurrir a un profesional que este capacitado en esta área y pueda hacértelo sin problemas. Hoy en este blog te contaremos información sobre los tipos de piercing que existen, sobre los cuidados que debes tener a la hora de hacerte uno de ellos y cuales son las contraindicaciones. También te mostraremos algunas imágenes con ejemplos de piercing en los que puedes inspirarte.

Tipos de Piercing en la lengua

Existen muchos tipos de piercing en la lengua y aquí te vamos a contar cuales son los mas elegidos por las mujeres de ellos. A continuación vamos a resumir los principales tipos de piercings en la lengua, para que puedas tener una idea de cuales son los que existen y puedas saber en que parte se deben hacer.

Piercing de Lengua Media

Este es un piercing popular en el que una perforación se coloca justo en la línea media de la lengua. Es como la perforación de la lengua lateral, excepto que está en el centro de la lengua, no hacia un lado.

 

 

 

 

 

 

 

Piercing lateral de la lengua

Esto es cuando su perforación se coloca hacia la mitad de su lengua, pero no está en el centro. Como su nombre lo dice, está a un lado o al otro. Si lo quiere en el lado izquierdo o derecho depende de usted. Si tienes tendencia a masticar tu comida principalmente en un lado de la boca, es posible que desees tener esta perforación en el lado opuesto. Puede hacer que comer sea más fácil para ti.

Piercing en la lengua ojos de serpiente

Este piercing es genial y es elegido por muchas. El piercing ojos de serpiente es realmente una buena idea y se ve como ojos de serpiente cuando muestras tu lengua a las personas. Aunque se ve como dos perforaciones separadas donde los ojos de serpiente se encuentran en la punta de la lengua, esos dos postes están realmente unidos por una barra horizontal que corre dentro de la lengua.

Ver aquí  Piercing en la oreja - imágenes, tipos y tendencias

 

 

 

 

 

Piercing de la lengua horizontal o vertical

Estas perforaciones van en el medio de tu lengua. Pueden ir verticales u horizontales, según sus preferencias. Al igual que el piercing ojos de serpiente, este usa una barra que va dentro de su lengua y une los dos pernos. La única diferencia es que la perforación de los ojos de serpiente está en la parte delantera de la lengua y esta está en la parte media. Algunos profesionales piercings no realizan esta perforación de la lengua, ya que conlleva una gran cantidad de riesgo. Como hay nervios que corren por tu lengua, corres el riesgo de dañarlos si recibes este piercing. Dañar los nervios en la lengua o golpear un gran vaso sanguíneo es una complicación de piercings en la lengua que desea evitar a toda costa.

 

 

 

 

Piercing en el frenillo de la lengua

Para entender lo que es este piercing, abre la boca y levanta la lengua hasta que toque el techo de la boca. Luego mira en un espejo y verás una fina tira de piel que sobresale y conecta la parte inferior de tu lengua con el piso de tu boca. En esta perforación, esa pequeña tira de piel, conocida como frenillo, atraviesa una aguja. El frenillo de algunas personas no será lo suficientemente grueso o resistente como para aguantar el piercing.

 

Estas perforaciones tienden a sanar con bastante rapidez en comparación con otras perforaciones de la lengua. Sin embargo, a veces, las personas los obtienen y todo parece estar bien, pero con el tiempo pasan por la migración. La migración es cuando su cuerpo empuja la perforación lentamente fuera de la boca, significa que el cuerpo está rechazando la perforación.

 

 

No todos pueden obtener este tipo de piercing, realmente depende de la estructura de su frenillo, y cuando tiene este tipo de piercing, la única manera de presumir es abrir la boca y levantar la lengua.

Cuidados de Piercing en la lengua

Hacerse un piercing en la boca es una decisión que se debe tomar con determinación y que se debe haber pensado mucho. Es importante elegir una tienda de perforación que sea limpia y sea profesional. Debes buscar un perforador que tenga una licencia autorizada, lo que significa que fue especialmente entrenado para hacer este tipo de trabajo. El perforador debe lavarse las manos con jabón antiséptico, usar guantes nuevos desechables y usar herramientas esterilizadas y que se desechan después de un uso. También debes asegurarte de estar al día con las vacunas contra la hepatitis B y el tétanos.

Ver aquí  Piercing en el labio - fotos, tipos, cuidados y curación

Una vez que salgas de la tienda y de hacerte el piercing, deberás asegurarte de que tu perforación cicatrice de manera perfecta y no se infecte. La curación de este tipo de perforaciones generalmente toma de 3 a 4 semanas y durante ese tiempo, usted deberá enjuagarse su lengua o piercing en el labio después de cada comida o merienda y antes de acostarse. Para ello debes usar agua tibia con sal o un enjuague bucal antibacterial y sin alcohol. También no debes besar a nadie mientras sanas y evitar el contacto con la saliva de otra persona ya que es aconsejable no compartir tazas, platos, tenedores, cuchillos o cucharas.

Otro cuidado a tener en cuenta es que debes comer pequeños bocados de comida saludable, no debes comer comidas y bebidas picantes, saladas o ácidas, no tomar bebidas calientes, como café, té o chocolate caliente. Mientras se cura, deberías poder quitar las joyas por cortos períodos de tiempo sin que se cierre el agujero. Si obtiene una perforación de la lengua, el perforador comenzará con una “barra” más grande para darle a su lengua espacio para sanar a medida que se hincha. Después de que la hinchazón disminuye, los dentistas recomiendan que reemplace la barra grande con una más pequeña que es menos probable que moleste sus dientes. Después de que su lengua haya sanado, quítese las joyas todas las noches y cepíllelas como si se cepillara los dientes. Es posible que desee sacarlo antes de ir a dormir o hacer algún ejercicio.

Tenga cuidado con los signos de infección tales como:

  • Rojez
  • Hinchazón
  • Mucho sangrado
  • Descarga
  • Un mal olor
  • Erupción
  • Fiebre

Si tiene alguno de estos, consulte a un proveedor de atención médica. Además, obtenga ayuda si solo siente que algo no está bien.

Contraindicaciones de Piercing en la lengua

Un piercing puede ser una gran idea si quieres llamar la atención y si quieres tener un estilo propio, pero también debes saber que hacerse un piercing tiene algunas contraindicaciones ya que puede ser peligroso en algunas ocasiones. Su boca está llena de bacterias que pueden provocar infección e hinchazón. Una lengua hinchada puede dificultarle la respiración. En algunas personas con enfermedades cardíacas, las bacterias pueden provocar una afección que puede dañar las válvulas de su corazón.

Ver aquí  Piercing en el ombligo - fotos, cuidados y consejos

Las perforaciones en la lengua también pueden ponerlo en riesgo de sangrado y pérdida de sangre. Tienes muchos vasos sanguíneos en el área. Por otro lado las joyas pueden causar problemas también. Puede romperse en la boca y hacer que se atragante. Puede morderle los dientes mientras come, duerme, habla o mastica. Si la ruptura penetra profundamente en su diente, puede perderlo o necesita un tratamiento de conducto para repararlo. Por otro lado las personas con ciertas afecciones que pueden dificultar la cicatrización del piercing corren un riesgo especial de tener problemas de salud. Entre ellos se incluyen enfermedades cardíacas, diabetes, hemofilia y enfermedades autoinmunes.

Los piercings en la boca también pueden hacer que sea difícil hablar, masticar o tragar, dañar tu lengua, encías o empastes, hacerte babear, hacer que sea difícil para su dentista tomar una radiografía de sus dientes, conducir a problemas de salud graves, como enfermedad de las encías, hemorragia incontrolada, infección a largo plazo, hepatitis B y hepatitis C, llevar a una reacción alérgica al metal en la joyería

Imágenes con diferentes Piercing en la lengua

A continuación queremos regalarte las mejores imágenes con diferentes tipos de piercing para que puedas sacar ideas de aquí y puedas ver cuales son las opciones que existen si estas con ganas de hacerte uno de ellos. Así que es una buena idea que sigas leyendo nuestro blog y mirando las imágenes que te mostramos a continuación.

Coloridos aros de lengua especiales para los amantes de los colores.

 

Piercing en la lengua hecho en el centro de la misma.

 

Imagen con tres aros hechos en la lengua.

 

 

 

 

 

Aros de lengua de colores muy divertidos.

 

Imagen que muestra una lengua con cuatro aros.

Hermosos aros de lengua especiales para las mujeres mas divertidas.

 

 

 

 

 

 

 

Espectacular piercing en la lengua hecho en el frenillo.

Aros animal print para colocarte en tu lengua.

 

 

Original aro en la lengua.

No olvides dejar tu comentario acerca de lo explicado en este blog y de las imágenes mostradas aquí…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.