Saltar al contenido

Tendencias en tatuajes para el 2021 / 2022

Los tatuajes son cada vez más elegidos por los jovenes y personas grandes, el estilo, diseño y lugar donde decidis realizartelo es importante, por eso te recomendamos pensar muy bien cada detalle antes de decidirlo, consultarlo con tu tatuador, para finalmente concretarlo. A continuación te dejamos diferentes tendencias en tatuajes para que puedas inspirarte.

1. Tatuajes minimalistas y pequeños

Empezamos este ranking con los tatuajes minimalistas, mini tatuajes o tatuajes pequeños, son tatuajes que no pasan de moda, son delicados, bonitos y se ven bien en cualquier parte del cuerpo, además son ideales como primer tatuaje, ya que son pequeños y simples.

Hay infinidad de diseños de tatuajes minimalistas, pueden ser de animales, siluetas, palabras, corazones, plantas e incluso fechas, y suelen tener significados muy personales. Este estilo de tatuajes buscan ser elegantes y delicados a través de la simpleza, y es por ello que han cobrado una gran popularidad en el último tiempo.

2. Tatuajes de pareja

El amor se puede expresar de muchas maneras, y una de ellas, que está muy de moda es a través de un tatuaje. Hay muchos diseños diferentes pero todos tienen el mismo objetivo, demostrar el amor y la unión, la idea de estos tatuajes es que sean dos dibujos que se complementen, por ejemplo la luna y el sol, una llave y una cerradura, o un arco y una flecha, y también puede ser que ambos se tatúen un mismo diseño como un corazón o una palabra. Se pueden hacer en todos los tamaños y suelen hacerse en los brazos, muñecas y tobillos.

3. Tatuajes con significados

Los tatuajes van más allá de ser solo un dibujo plasmado en la piel, cada persona puede darle su propio significado basado en experiencias, personas y gustos, sin embargo hay algunos diseños que fueron tomado significados, un tatuaje con mucha popularidad es el punto y coma, el cual tiene un fuerte significado ya que le recuerda a las personas que no es el final, sino que un nuevo comienzo.

Ver aquí  47 ideas para Tatuajes de familia (con su significado)

Otro ejemplo son las mariposas, estas son símbolos del cambio, el alma, el amor y de la belleza. También las aves y las flores tienen significados, por ejemplo los girasoles son felicidad y alegría y las golondrinas representan el amor y la familia.

4. Tatuajes unalome

En el último tiempo, los tatuajes unalome han tomado mucha popularidad, el unalome es un símbolo hindú compuesto por cuatro partes: el espiral, la línea en zigzag, la línea recta y el o los puntos. El espiral representa el renacer, el caos y la sabiduría, es decir los círculos viciosos y las luchas y las dudas, hasta que se convierte en la línea en zigzag, llamada transición al nirvana, la cual representa a los errores y el aprendizaje a partir de ellos. Luego, se convierte en una línea recta, el nirvana, el cual representa la maduración y el camino hacia la paz interior, y por ultimo el o los puntos representan la iluminación y la paz interior.

Finalmente podemos decir que el tatuaje unalome es una representación de las elecciones, los errores y los logros de una persona, hay muchos diseños de estos tatuajes ya que se amoldan a cada uno y se suelen combinar con flores de loto, lunas y más.

5. Tatuajes de serpientes

Las serpientes son animales que tienden a relacionarse con la oscuridad, por sus formas sigilosas y su alto nivel de veneno. Sin embargo, hoy en día podemos ver tatuajes de serpientes en muchas personas, ya sean hombres o mujeres, hay diseños que van desde ser muy coloridos e imponentes hasta detallados y delicados.

Ver aquí  Tatuajes de Mariposas con su significado

Las serpientes representan muchas cosas, por un lado la venganza y la astucia, pero también cosas el renacimiento, la transformación, la eternidad, nobleza, protección y el equilibrio, a estos tatuajes se le suelen agregar flores, lo cual le aporta la femineidad, la belleza, el amor y la pasión.

6. Tatuajes de mariposas

Los tattoos de mariposas se han convertido en unos de los más vistos del momento, celebridades como Ariana Grande, Vanessa Hudgens y Harry Styles lucen tatuajes de mariposas muy bonitos. Este estilo de tatuajes es muy amplio, ya que pueden ser muy simples, estilo minimalista, o también pueden ser muy detallados y coloridos, incluso se pueden hacer sombreadas.

Si nos metemos en el significado de las mariposas, este varía según las culturas, pero podemos decir que representa a la evolución y la metamorfosis, a la delicadeza, la belleza, la alegría y la femineidad.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de mariposas tienes cientos de diseños para elegir, puede ser una mariposa de frente, de costado, en blanco y negro, a color, realista, minimalista, con diseño en las alas e incluso pueden ser dos o tres, y quedan bien en los brazos, muñecas, espalda, tobillo y también en el cuello debajo de la oreja. A continuación te dejamos algunas ideas:

7. Tatuajes en los dedos

Los tatuajes en los dedos son tendencia tanto en mujeres como en hombres, son tatuajes que hay que reconsiderar ya que generalmente cuando son en el lateral del dedo se suelen desgastar y también puede que la tinta no agarre bien del todo.

En cuanto a los diseños, pueden ser símbolos astrológicos, el símbolo Om, letras, palabras, fechas, números, la luna, corazones, puntos, llamas de fuego, ojos, el sol, flechas, mandalas, planetas minimalistas, una línea recta, líneas punteadas, animales, flores, coronas, cruces, triángulos y muchas más opciones.

Ver aquí  Tatuajes de ángeles para mujer diseños increibles

8. Tatuajes con tinta blanca

Los white tattoos o tatuajes de tinta blanca han ganado popularidad en el ultimo tiempo, resultan muy delicados y discretos, estos suelen ser minimalistas o muy simples ya que si es mucho diseño este se pierde. Usualmente uno creería que se lucen más en pieles oscuras, sin embargo, cuanto más blanca sea la piel mejor, ya que cuando las pieles son mas oscuras la tinta blanca toma un color amarillento.

9. Tatuajes de nombres

Los tatoo con nombres son muy característicos para recordar a personas fallecidas, a personas amadas, como puede ser a hijos, abuelos, padres. La utilización de la letra el estilo de la misma, el lugar elegido para realizarlo, va a dar un toque especial. Lo que debes tener muy en cuenta al momento de tatuarte un nombre, es si estás muy seguro, porque muchas veces se realiza el de una pareja y después se termina esa relación y luego es muy difícil de tapar o se busca borrarlo y lleva mucho tiempo y costo.

10. Tatuajes de línea continua

Los tatuajes de línea contínua, son realmente muy agradables y sofisticados, el diseño debe ser bien cuidado, ya que no se debe notar la unión al momento de levantar la máquina cuando se realiza el tatoo, la idea es que a simple vista se vea una continuidad y se vaya uniendo toda la imagen, sin notar un detalle sin tatuar. El pulso del artista, el grosor de la línea son muy importantes al momento de la realización, ya que se debe tener plena concentración, no existe margen de error. El diseño de la imagen comienza en un punto y finaliza en otro, sin interrupciones.