Saltar al contenido

Tatuajes de Pez Koi: significados, ideas, diseños y fotos

En este posteo te traemos diseños de tatuajes sumamente hermosos sobre el pez koi, este precioso animal entrama una profunda significación, que te contamos en este posteo junto con toda la información que necesitas conocer para hacerte este tipo de tatuajes.

Historia y significado del Pez Koi

Leyenda de los peces Koi
Hace mucho tiempo se vio un gran banco de peces koi dirigiéndose rio arriba. Tenían colores llamativos y cuerpos musculosos, que les permitieron nadar en contra de la corriente a pesar del gran esfuerzo que esto conllevaba. En un momento de su travesía tuvieron que parar, ya que una catarata les impedía continuar avanzando, muchos de los peces se dieron por vencidos y se dejaron arrastrar por la corriente. Sin embargo otro grupo de peces koi decidió continuar.

El sonido del nado contra la corriente alerto a los demonios cercanos que observaron la situación. Los mismos decidieron hacer su tarea aun más complicada y aumentaron la altura de la catarata. Sin embargo este grupo siguió intentándolo por 100 años, los demonios no podían creer la perseverancia o la testarudez de dichos animales. Pero cuando los demonios se estaban aburriendo de dicho juego, un pez koi finalmente consigue dar un salto por encima del agua y llegar al final de la catarata.

El paso por encima del agua era la puerta del dragón, por lo que cuando este pez finalmente atravesó su entrada fue recompensado convirtiéndose en un dragón celestial. A partir de allí, cualquier pez que llegue al final de la travesía es transformado en un dragón.

La leyenda tiene una tradición China y Japonesa, es por eso que se la relaciona con el dragón, el cual es la figura más importante para la cultura asiática.

Ver aquí  Tatuajes para mujeres: Selección de diseños 2022

El pez koi es un pez carpa pero con colores sumamente llamativos, que se lograron a partir de la cría y el cruce entre especies. Son animales que viven entre 20 y 30 años, aunque se han encontrado especímenes de aproximadamente 200 años, miden aproximadamente 80 centímetros pudiendo alcanzar el metro. Sobreviven bien en estanques y tienen la particularidad de reconocer a sus dueños.

El pez koi simboliza muchas cosas, entre ellas la fuerza vital, energía poderosa, perseverancia y capacidad para afrontar las adversidades. Asimismo se relaciona a la especie con la buena fortuna, la longevidad, la prosperidad, la perseverancia, el valor y la ambición.

Según su color representan diferentes aspectos:

El koi negro: capacidad para afrontar una situación adversa o un obstáculo en el camino. También representa el cambio y el éxito, ya que se consigue una meta difícil de lograr.

El koi blanco: éxito en el trabajo y en tu carrera profesional.

El koi azul: masculinidad, paz y tranquilidad. Generalmente representa al hijo de la familia.

El koi naranja: riqueza y suerte.

El koi rojo: amor intenso, poder y coraje. Así como también la fuerza para atravesar adversidades. Este color es intrínseco a la cultura asiática, asociado a lo exótico y al misterio.

Mejores zonas para tatuajes de Pez Koi

Como es habitual, las mejores zonas para realizarse tatuajes son aquellas llanas, es decir, donde no haya pliegues de piel que puedan hacer lucir mal el diseño. Asimismo, te recomendamos zonas que no se deformen de manera excesiva con el envejecimiento, aunque por supuesto estas son simples recomendaciones y no indican una regla absoluta a seguir.

Espalda: la espalda es de las mejores zonas para realizarse un tatuaje, especialmente si este es grande, ya que permite diseños amplios y detallados, sin que se pierda su belleza estética. Asimismo, otra opción sumamente bella para realizarse en la espalda es seguir la linea de la columna, aportando simetría y equilibrio al tatuaje.

Ver aquí  Ideas de tatuajes para recordar a alguien fallecido con significados y diseños

Brazo: el brazo es la opción más elegida por todos, ya que es una zona donde se lucen muy bien los diseños. Los mismos pueden ser pequeños, medianos o grandes, si eliges los últimos, es más probable que necesites de una manga y puede que el diseño se pierda entre tanto color y sombras. El tatuaje de pez koi suele ser pequeño y resaltar en la piel por su sencillez.

Manos: si tu idea es lucir tu tatuaje la mano es el lugar perfecto, ya que es en suma llamativo y sin duda se notará. Si decides realizarte en esta zona ten en cuenta que en ocasiones son necesarios los retoques, ya que es una de las partes del cuerpo que más se lava y la cual esta en contacto con productos químicos, como por ejemplo lavandina u otros líquidos de limpieza.

Hombros: por la forma natural del pez, es posible adaptar el diseño a casi cualquier parte del cuerpo, sin embargo una de las zonas más elegidas son los hombros, ya que enmarcan y resaltan la zona, haciéndola lucir muy estética.

Diseños de tatuajes de Pez Koi

Los diseños varían notablemente de acuerdo al estilo que presenten, algunos pueden ser elaborados, con detalles muy complejos, utilizando sombras, colores y elementos agregados, mientras que otros son minimalistas, en acuarelas, realistas, clásicos, etc.

Asimismo otro factor a tener en cuenta es el tamaño del tatuaje, es decir que tan amplio o pequeño será. Esto se relaciona directamente con la parte del cuerpo que vayas a tatuar, ya que hay zonas como la mano, donde no te quedará otra opción que elegir un diseño reducido.

Ver aquí  Tatuajes en el brazo y antebrazo para mujeres

Por ultimo, deberás elegir los colores en los que realizarás tu diseño. Puede ser en negro únicamente o también en colores, los cuales elegirás según tus preferencias, color de piel, también deberás considerar si buscas un diseño más realista que respete los colores de los peces o por el contrario un diseño más fantasioso con colores llamativos. Las posibilidades son muchísimas y dependen de tu imaginación.

A continuación te presentamos una amplia selección de diseños de tatuajes de pez/ peces koi, para que encuentres el diseño que más te guste y puedas recrearlo en tu propia piel, sabiendo cual es su significado y eligiendo el estilo, tamaño y color que más te guste. Recuerda que puedes combinar diseños y elegir elementos que te gusten de un tatuaje, con el fondo de otro o lo colores de un tercero,  aquí te presentamos múltiples ideas que esperamos que te sirvan.

Finalmente es importante recalcar que siempre recomendamos que realices tus tatuajes con un profesional de confianza, ya que es un procedimiento delicado que puedes tener muchas repercusiones negativas si no se hace correctamente. Entre los aspectos a tener en cuenta están, la higiene del lugar y de los instrumentos a utilizar, el uso de agujas completamente nuevas, que no hayan sido utilizadas por otras personas. El uso de tintas de calidad, que evitarán que tu tatuaje se desgaste y se borre, así como también la instrucción sobre los cuidados y recaudos a tomar en el momentos posterior a tatuarse. Esperamos que toda la información aquí ofrecida sea de utilidad.