Saltar al contenido

Ideas de tatuajes para recordar a alguien fallecido con significados y diseños

Perder a un ser querido es una de las situaciones más tristes que una persona puede vivir, el dolor, la angustia y la aflicción que quedan luego de esa perdida nos acompañara toda la vida. Sin embargo, es importante aprender a sanar y sobrellevar el dolor y una hermosa manera de recordar a ese ser querido es hacerse un tatuaje en su honor, es por eso que aquí te traemos algunas ideas para que te inspires.

Los mejores tatuajes para recordar a un ser querido

Hay muchas formas bellas de recordar a alguien que ya no esta fisicamente, pero que siempre estará presente en el corazón. Una de ellas es llevarlo por siempre en la piel, pero en el momento de dolor intenso y malestar no podemos pensar con claridad que sería eso que realmente lo representa. Para ayudarte con esta difícil tarea te traemos bonitas ideas de tatuajes que puedes realizarte teniendo presente a esa persona.

Nombre: uno de los tatuajes más frecuentes para realizar cuando perdemos a un ser querido es su nombre o apodo, eso que lo representaba completamente. Esta es una opción clásica pero muy linda que de seguro hará honor a esa persona.

Cruz: otro tatuaje clásico es la cruz, esta simboliza la fe y la muerte, pero con la promesa de la resurrección. Es por eso si tienes esta ideología y estas seguro de que volverás a encontrar a esa persona que tanto amas, es una opción ideal para ti.

Un elemento que lo representaba: en ocasiones hay cosas muy especificas que nos recuerdan a esa persona especial, desde el coche que amaba papá hasta la maquina de coser de la abuela. También puede ser otros, como instrumentos musicales, unos lentes, entre otras cosas. Pero siempre aludiendo a tu ser querido.

Ver aquí  Tatuajes para mujeres de moda, pequeños, elegantes y femeninos

Silueta: las fotos de silueta han ganado popularidad en el ultimo tiempo y realmente son una gran opción, ya que puedes plasmar un momento hermoso que viviste junta a esa persona en un lindo tatuaje. 

Virgen o santo: Si eres una persona religiosa puedes tatuarte una santidad, haciendo alusión a la eternidad de las personas que hacen el bien.

Su animal favorito: Si tu ser querido era de esas personas que aman los animales o a alguno en particular puedes optar por la idea de tatuarte el que era tan especial para esa persona. De esta forma tendrás una forma bonita y personal de recordarlo.

Firma: una forma autentica y super intima de recordar a un ser querido es tatuarte su firma, de esta forma te acompañara por siempre, de la forma en la que el se presentaba a si mismo. Además al ser algo tan personal, ten por sentado que nadie jamas tendrá el mismo tatuaje.

Frases: Una gran opción es elegir una linda frase de despedida o que significa mucho para esa persona y plasmarla en tu piel. De esta manera podrás darle un cierre precioso y comenzar a sanar el dolor.

Alas de ángel: un tatuaje que suele hacerse son las alas que representan los angeles, junto con el nombre o la inicial de la persona fallecida. De esta manera se representa la eternidad de aquellos a los que amamos y como nos cuidan de diferentes maneras.

Ver aquí  Simbología y Significado de los 100 tatuajes más Simbólicos

Flores o rosas: cuando una persona fallece solemos llevarle flores a su funeral o al cementerio, representa la vida que nace, crece y muere pero no por eso las flores dejan de ser hermosas, ni tampoco la vida. Esta es una idea muy bonita, lo que más se acostumbra es llevarlas de color negro pero puedes personalizarlas para que sean más coloridas y representen su vida, más que su muerte.

Fechas: hay quienes optan por ir fechas u años que fueron claves, ya sea el de nacimiento, como el de su muerte. En ocasiones ambos, haciendo una linea de todos los años que estuvo presente en el plano terrenal.

Manos sosteniéndose: las manos agarradas representan el vinculo, la unidad y la cercanía, por lo que es una bonita alternativa que sin duda representará la relación que tenias con esa persona.

Fotos: una bonita opción que sin dudas es muy original son las fotos con recuadro, puedes elegir alguna que te guste con ese ser querido y grabarla por siempre en tu piel, llevando contigo a esa persona por siempre.

Todos estas ideas pueden ser personalizadas según tu gusto, puedes recrear estos tatuajes exactamente como están o puedes cambiar el diseño, tomando solo una parte de el o cambiando colores. Asimismo puedes agregar el nombre de la persona, una linda frase, su inicial o cualquier otro símbolo que aluda a este ser querido.

Tatuajes para recordar a una madre

Mamá es la persona más especial en nuestra vida, es quien nos cría y nos ama incondicionalmente, y aunque es natural perderle nunca estamos realmente preparados para enfrentar tan inmenso dolor. Lo que si podemos hacer es recordarlo con un lindo tatuaje de ella.

Ver aquí  110 Tatuajes de Mandalas para mujeres

tatuajes para recordar a un padre

Un padre da todo por sus hijos, los ama infinitamente. Un padre es un hombre con el que siempre puedes contar y a pesar de que tiene sus defectos como todos, no hay nada que no haría por sus hijos. Para recordar a tu padre con todo el amor del mundo, te dejamos bonitos tatuajes.

Tatuajes para recordar a un hermano

Los hermanos varones son un regalo al alma, es un amigo que te acompañara no importa que, es por eso que cuando muere nos queda un vacío enorme que llenar. A continuación, te ofrecemos lindos tatuajes para recordar todo el cariño que sientes y que ya no puedes expresarle.

Tatuajes para recordar a una hermana

Las hermanas nos enseñan de todo en la vida, al igual que los hermanos son nuestra primera amiga y la que comparte todos los momentos fundantes de nuestra vida y nuestra crianza. El perderla no tiene nombre porque es un dolor tan grande que no se puede expresar en palabras. Es por eso que te traemos bonitas imagenes de tatuajes para una hermana que ya no se encuentra en este mundo.

Tatuajes para recordar abuelos

Los abuelos son personas sumamente especiales en nuestra vida, nos recuerdan todo lo que amamos de nuestra infancia, ya que ellos ayudaron a crearla. Es un amor puro e incondicional el que nos brindan. Para tenerlos presentes te traemos bonitos tatuajes para recordar a tus abuelos.