Saltar al contenido

60 ideas de Tatuajes de Números Romanos con significado y diseños 2021

Los tatuajes con fechas especiales no pasan de moda, son muy lindos estéticamente, y no conllevan complicaciones. Por estos motivos los tatuajes con números romanos son una excelente elección para realizarte en este 2021.

¿Qué significan los tatuajes con números romanos?

Los números romanos eran el sistema elegido por el Imperio romano del sigo 7 a. C. hasta el siglo 5 d.C. Y continuo siendo utilizado tiempo después.  Este sistema utiliza letras mayúsculas para expresar valores numéricos, este sistema incluía los mismos montos que el sistema arábico, con excepción de que no tenia el valor de cero, ni nada análogo que lo represente.

Antiguamente, cuando regia el imperio,  los números romanos eran tatuados en las personas como forma de castigo o como marcas a los esclavos. En la actualidad su significado nada tiene que ver con sus orígenes, en el presente son elegidos por una cuestión estética, ya que el grabado es simple y agradable a la vista. Tampoco se relaciona con la cercanía a la cultura romana, sino que este tipo de tatuajes es elegido por personas de todo el mundo.

Diseño en el costado derecho de la costillas.

Gran parte de la popularidad de estos diseños se debe a su sencillez y elegancia. Muchos famosos han elegido este tipo de tatuajes para llevar en su piel, como Miley Cyrus, Rihanna o Justin Bieber.  Además son garabatos bastante simples de realizar, pero con una profunda significación.

Los tatuajes de números romanos no tienen un sentido global y generalizable. Sino que es reside en una decisión y motivación personal. Generalmente son elegidos para recordar fechas importantes, como el nacimiento de un hijo, un aniversario o un fallecimiento de algún ser querido.

Puedes compartir el tatuaje con otra persona para quien esa fecha también fue especial, en este caso representará una recuerdo en común.   También suelen tatuarse aquellos números que se consideran de la suerte para cada persona o como un recordatorio de algo o alguien. Por ultimo,  son comúnmente utilizados por hermanos o personas que se enumeran entre ellos. Por ejemplo, un tatuaje con hermanos, donde el primer hijo se tatué I, el segundo II, y así sucesivamente.

Ver aquí  Tatuajes de ángeles para mujer diseños increibles

Los tatuajes de números romanos son llamativos y misteriosos, porque llevaran a preguntar que fecha es, y porque conlleva un esfuerzo pensar el numero o buscarlo. Sin embargo, sino deseas contar a que fecha te recuerda, simplemente puede decir que la fecha se refiere a otro evento.

Algunas de las aspectos a considerar para tatuarte son la tipografía, el diseño, la zona del cuerpo elegido, el tamaño, el estilo, si lo acompañaras con otros diseños y si te lo harás solo o con alguien más. Como veras, las posibilidades son muchas.

Es muy importante que chequees que la fecha elegida ha sido convertida a números romanos correctamente, no querrás llevar en la piel un tatuaje que nada tenga que ver contigo.

Tatuajes pequeños de números romanos

Los tatuajes pequeños siempre son muy refinados, aquí no importa tanto el tamaño sino la impresión que dejan. Debes tener en cuneta que su impacto visual será distinto según el lugar donde decidas ubicarlo, si es visible y notorio en alguna parte de la piel  que esta constantemente descubierta o estará en algún parte del cuerpo mas oculta por la ropa.

Tatuaje de números romanos, acompañado de una rosa.

Pequeño tatuaje de números romanos, detrás de la oreja.

Diseño minimalista de números romanos.

Tatuajes de números romanos en la mano

Los tatuajes en la mano son muy chic y los números romanos no son la excepción. Este diseño ha sido especialmente utilizado en los dedos, en la parte interna o grabados por debajo de los nudillos, donde se le da un estilo mas trapero. También suelen utilizarse  para formar un anillo con la numeración elegida. A continuación te dejamos algunas ideas para que puedas inspirarte.

Ver aquí  Tatuajes de mujeres creativos y originales

Tatuajes de números romanos en el antebrazo

Los números romanos en el antebrazo y la muñeca suelen ser los mas elegidos. Estos tatuajes pueden ser utilizados solos o pueden estar en conjunto con otro elemento que complete el tatuaje. Los diseños pueden variar y la elección reside en si deseas un grabado mas minimalista u otro que sea mas complejo y detallado.

Diseño de números romanos, acompañado por nombres y flechas.

Tatuaje de flores y números romanos.

Otra idea interesante es unir una fecha con palabras superpuestas.

Los números romanos también pueden utilizarse en los relojes o brújulas. Esta es una buena idea si deseas incluir una fecha especial, pero quieres tapar un pedazo de piel mas grande.

Tatuajes de números romanos en la espalda

Muchas personas suelen elegir partes del cuerpo que no se ven para tatuarse, la mas común es la espalda. En este caso sirve como un recordatorio de esa fecha pero no como algo constante del que debas estar pendiente continuamente, especialmente si es una fecha que te afecta emocionalmente, como un fallecimiento. Esto es una explicación, pero a veces los lugares son elegidos por su belleza artística sin tener otro motivo mas profundo.

Tos tatuajes en la espalda tienen una superioridad estética muy notoria. Son ideales para utilizar con prendas que tengan la espalda descubierta.

Los tatuajes en la espalda suelen seguir la linea de la columna vertebral, dándole simetría y armonía al cuerpo.

Tatuajes de números romanos en el hombro

Los tatuajes en el hombro son elegidos por hombres y mujeres por igual. Eso se debe a que siguen una continuidad y remarcan la silueta natural del cuerpo. Asimismo, algunas personas eligen un diseño mas cercano a la clavícula. Suelen ser simples y delicados aunque por supuesto todo cambia según el diseño y el efecto que desees lograr.

Ver aquí  60 Tatuajes en el hombro que seguro te querrás hacer

Tatuaje en la clavícula de números romanos.

Tatuajes de números romanos para parejas

Los tatuajes en pareja siempre son una forma peculiar y hermosa de mostrar su amor. Generalmente los tatuajes de números romanos representan una fecha especial que fue importante para la pareja. Como los demás diseños, pueden realizarse en múltiples lugares.

Puedes realizarte un tatuaje en pareja pero darle un toque propio, donde el diseño cambia parcialmente pero se comparte la fecha.

Tatuajes de números romanos en el pie

Los tatuajes en el pie, son menos vistosos, pero no por ello menos lindos. Te dejamos algunas ideas como sugerencia si esto es lo que buscas.

¿Cuál es el mejor lugar para tatuarse con números romanos?

El lugar que elijas depende de tu personalidad. Los tatuajes no tienen un lugar especifico donde deban necesariamente hacerse. Sin embargo los tatuadores recomiendan zonas planas, sin pliegues del cuerpo, donde la anatomía no distorsione el diseño. Asimismo se recomienda que se elijan zonas donde la piel, donde la misma no cambie significativamente con el paso del tiempo, ya sea por subir de peso o por la perdida de elasticidad de la dermis por el paso del tiempo.

El cuerpo cambia, eso es normal y esperable, pero sino quieres que tu tatuaje quede deformado, busca zonas donde sea menos probable que la piel se estire.  A continuación te dejamos una pequeña guía para que sepas que zonas suelen ser mas dolorosas. Sin embargo siempre es conveniente consultar con tu tatuador antes de realizarte cualquier grabado.

Recuerda que el umbral de dolor es diferente en todas las personas, esto es simplemente un aproximación.