Saltar al contenido

Tatuajes para mujer, nuevos diseños, ideas y fotos 2022

Si en este 2022 quieres realizarte un hermoso tatuaje pero aun no sabes que o no has encontrado el diseño indicado. Aquí te traemos muchísimas opciones para que busques y encuentres aquel que más te gusta. Como lo indica nuestro página tatuajesparamujeres.com, este posteo esta dedicado al público femenino. Por lo que encontrarás todo tipo de diseños pero sobre todo aquellos populares para las mujeres.

Nuevos diseños de tatuajes para mujeres 2022

¿Quieres hacerte un lindo tatuaje pero no sabes donde ni cual? En este posteo te traemos una gran lista de ejemplos de Tatuajes, ordenados según la zona física del lugar. Por lo que podrás descubrir cuál es tu tatuaje soñado y que parte del cuerpo es más conveniente para realizar.

Actualmente las personas se tatúan mucho más y a las mujeres les aporta un plus de sensualidad. Porque las hace ver fuertes y seguras de sí mismos y de su cuerpo. A diferencia de los hombres, las chicas suelen preferir diseños más delicados. Esto no indica que sean pequeños ni con poco color, sino que los diseños elegidos conllevan una estética mucho mayor. Aquí encontrarás múltiples diseños y todos ellos le sientan muy bien a las mujeres.

Es importante que para realizarte un tatuaje te encuentres seguro de eso. Es importante que no te arrepientas de llevarlo en la piel, y esto va más allá de si tiene significado o no. Por que tal vez te tatuaste una mándala y no tiene significado pero es linda y te agrada.

En cambio si te realizas un tatuaje que nada tiene que ver contigo y que fue más bien un impulso, como una calavera, es probable que te arrepientas.  De todas formas nada es el fin del mundo y actualmente existen métodos para borrarlos, pero estos suelen ser costos y en algunos casos dejan una pequeña cicatriz. Sin importar el caso, te recomendamos que lo hagas a conciencia y con un tatuador que sea seguro, que te haga sentir cómoda y trabaje con todos los materiales necesarios.

Lugares más bonitos donde tatuarse las mujeres

Una gran cuestión a tener en cuenta cuando vas a realizarte un diseño de tatuaje es la zona del cuerpo ¿por que?  Porque la misma determinara el tamaño y la forma del tatuaje. Por ejemplo en los hombros son recomendados los tatuajes circulares ya que quedan mejor con la anatomía de la zona.

Es tan importante esta variable que te mostramos cómo se verían diferentes diseños en las partes más comunes y no tan comunes del cuerpo. Una vez mencionado esto, pasamos a mostrarte los más lindos tatuajes.

Tatuajes en el brazo

Uno de los lugares más elegidos para tatuarse son los brazos, porque tiene una forma natural que permite muchos diseños sin que haya pliegues naturales. Además es una zona muy vistosa, donde se lucen especialmente bien. Asimismo se trata de una zona donde la piel no cambia tanto al envejecer, es decir, no se arruga o se deforma tanto como por ejemplo el estómago o los pechos.

Es por todos estos motivos y otros que seguros se nos escapan, que sin importar si son pequeños y finos o muy grandes y artísticos que sin duda los brazos son una zona excepcional. Una vez mencionado esto pasamos a mostrarte bellísimos garabatos de los cuales te vas a enamorar.

Los diseños en los brazos varían notablemente, pueden ser mangas enteras de la muñeca hasta el hombro, media manga o tatuajes aislados. Asimismo las temáticas utilizadas son de todos los tipos, algunos diseños son bastantes frecuentes en mujeres, como por ejemplo la mariposa, mientras que hay otros sumamente originales y creativos.

Una de las temáticas más elegidas por las mujeres suelen ser los animales y la naturaleza. Entre ellos son muy frecuentes las flores y las plantas y animales como las mariposas, los lobos, las serpientes. Aunque parezca un poco cliché son ideas que se repiten mucho aunque por supuesto siempre innovando en cuanto a la estética.

Otra de las temáticas elegidas por muchas mujeres son aquellas asociadas a la magia y el misticismo. Este tipo de simbología es muy poderosa y tiene profundas significaciones.

Actualmente a este misticismo se lo ha relacionado con el feminismo. Ya que había muchas «brujas» en la época medieval que fueron asesinadas. En pocas palabras estas mujeres eran herbolarias, es decir utilizaban las propiedades de las plantas para hacer ungüentos y bebidas curativas. Las mismas fueron cazadas y brutalmente asesinadas. El feminismo actualmente visibiliza este suceso histórico.

Increíble tatuaje de medusa realizado dentro de un circulo en el brazo.

Bellisimo tatuaje de la cola de sirena, realizado con líneas y puntos que le aportan belleza estética.

Una excelente opción para realizarse en los brazos son palabras sueltas o frases que se lucen muy bien. Este tipo de tatuajes queda muy estético, dándole un aspecto minimalista.

Tatuajes en la pierna

Los tatuajes en las piernas son los preferidos de muchas mujeres y estas se relaciona directamente con la sensualidad y el tamaño de los tatuajes. Por un lado, los tatuajes en las piernas, especialmente aquellos que son cerca de los muslos son muy atractivos, ya que dirigen la atención a esa zona. Lo mismo ocurre con aquellos tatuajes que quedan justo o un poquito por encima de la falda.

Ver aquí  43 Tatuajes muy pequeños para mujeres y chicas

Por otro lado, este tipo de tatuajes permite una amplitud mucho mayor, ya que las zonas son grandes. Por lo que puedes elaborar diseños grandes y creativos, que tengan muchos detalles sin perder su atractivo. Asimismo puedes jugar con las distintas zonas del tatuaje y de esta manera adaptarlo a la anatomía de tu cuerpo. Por ejemplos circulos en las rodillas, las curvas de las caderas, entre otros.

Como en los brazos los diseños  más elegidos eran los que se relacionaban con los animales y la naturaleza, aquí se continúa esta tendencia pero se agrega otra muy llamativa. En las piernas las mujeres suelen hacerse diseños con mandalas, aunque por supuesto esto no es una regla, resulta interesante la cantidad de tatuajes de este tipo que podemos hallar y lo bien que se lucen. De igual manera puedes encontrar diseños de otros estilos y temáticas, pero veras que esta nueva tendencia ha tenido un gran impacto.

Tatuajes en la mano y en dedos

Los tatuajes que vienen siendo tendencia hace años son aquellos que se realizan en la mano y especialmente en los dedos. Generalmente consisten en diseños pequeños, con líneas y pequeños símbolos como corazones y runas. Asimismo también suelen ser una continuación de un diseño un poco más grande que parte de la muñeca o el hombro.

Sin importar el diseño estos tatuajes resaltan mucho, porque las manos se ven todo el tiempo, incluso es una de las pocas partes del cuerpo que se encuentran descubiertos, junto con la cara. Por supuesto si quieres ocultarlo puedes taparlos con guantes pero esto no siempre resulta práctico o cómodo.

Esto es relevante porque se relaciona directamente con tu imagen y tus posibilidades laborales. Aun en la actualidad, sigue habiendo estigma respecto a las personas tatuadas y aunque por supuesto que no es agradable limitarse a hacer lo que a uno le gusta. Te recomendamos que tengas en cuenta esta posible situación antes de marcar esta zona de tu cuerpo con tinta.

Más allá de esta pequeña salvedad es notorio que los tatuajes en las manos son muy estéticos, ya que le dan mucha gracia y estilo a tus dedos. Estas zonas sólo permiten diseños pequeños y las mujeres los prefieren, aunque algunas eligen tatuarse la mano completa, esto no es muy frecunete.

Otra cuestión a tener en cuenta al momento de decidir tatuar tus dedos, es que debes ser cuidadosa para que no se desgasten. Ya que esta es la zona que más se lava del cuerpo y está constantemente en contacto con productos químicos, lo cuales hacen que nuestras células se renueven constantemente y otras viejas mueran. Debido a esto es posible que tengas que retocar este tipo de tatuajes en algún momento de tu vida.

Tatuajes en el pie

Los tatuajes en los pies son una opción increíblemente hermosa, este tipo de tatuajes queda muy lindo y estético, le aporta delicadez a una zona poco vistosa. Al ser un lugar que no se ve con frecuencia este tipo de tatuajes se luce mejor en verano, cuando se utilizan sandalias o hay mayor exposición en la piel, como en las piscinas o en las playas.

Los tatuajes en los pies son una asociación casi directa con el verano, es por eso que en muchas ocasiones se tatúan cosas relacionadas al mismo, como olas, playas, soles, entre otros.

Una gran opción que es tendencia en esta zona son los tatuajes minimalistas de una sola palabra. Los mismos destacan por su simpleza y se lucen de forma excelente.

Por último, al igual que en las manos los tatuajes suelen utilizarse de forma simétrica, utilizando diseños similares pero distintos en cada uno de los pies. Los mismos van a juego y comparten una temática, como son los ejemplos arriba mostrados.

Tatuajes en el hombro

Una opción sin duda hermosa y muy estética para realizarse son los tatuajes en el hombro. Estos pueden seguir la forma natural del hombro, rodearla o amoldarse de alguna manera. Se lucen muy bien cuando se trata de diseños que se ajustan, es decir, si sigue la forma natural del hombro el diseño se realiza pensándolo de esa manera o si ese no es el caso, se utilizan diseños sin una forma especifica, como son las flores.

Tatuajes en el cuello

Uno de los tatuajes menos convencionales en mujeres son aquellos que se realizan en el cuello. Usualmente esta era una zona donde se tatuaban mayoritariamente los hombres, pero eso quedó en el pasado. Actualmente muchas mujeres, incluidas famosas optan por tatuar esta delicada zona. Al igual que otras zonas, una gran parte de las mujeres prefiere diseños pequeños, delicados y en notables casos, minimalistas. Esto no indica de ninguna manera que no se puedan lucir muy bien tatuajes más grandes, opacos y notorios. Hablamos simplemente de una tendencia que sigue en pie desde hace años.

Este tipo de tatuajes es increíblemente fino, ya que resalta una zona erógena que históricamente se ha asociado con la sensualidad. Este tipo de tatuajes es muy vistoso y luce bien en todas las personas. Las únicas desventajas que presentan es que no es posible realizarse tatuaje demasiado grandes y la forma natural del cuello debe trabajarse de una manera específica para que se luzca mejor.

Ver aquí  Tatuajes de Mandalas para la Espalda, brazos y piernas

En esta zona son muy frecuentes las palabras sueltas o incluso frases escritas en cursiva. Las mismas suelen ser pequeñas y con un trazo muy fino.

En el cuello también son frecuentes los tatuajes de animales, algunos son pequeños y delicados y otro más creativos y vistosos, favoreciendo la forma natural del cuello.

Tatuajes en el estómago

Los tatuajes en el estómago son poco frecuentes, sin embargo, son muy hermosos y se lucen muy bien. Este tipo de tatuajes da un aire de «traperas» a las mujeres, es decir, un estilo muy urbano y actual. A continuación te mostramos hermosos ejemplos de cómo los tatuajes en el estómago cambian completamente tu imagen.

Debido a los múltiples estigmas que genera la sociedad,  pocas son las mujeres que se animan a tatuar las barrigas y la mayoría que lo hace tiene un cuerpo «hegemónico». Las fotos aquí presentadas reflejan a estas mujeres, sin embargo es importante que todas nos sintámonos cómodas con nuestros cuerpos y los decoremos de la manera que más nos plazca.

Tatuajes en la espalda

La espalda es uno de los lugares predilectos a la hora de realizarse un tatuaje, esto se debe a que es una zona amplia que permite multiplicidad de diseños, con grandes extensiones y muchos detalles. Además es una zona que no contiene demasiado pliegues por lo que los tatuajes se distinguen perfectamente.

Muchas mujeres también prefieren esta zona porque no se los ven. Hay un mito urbano que dice que a los tatuajes es mejor no vérselos, ya que te puedes cansar de los mismos. Por razones obvias, la espalda es una zona ideal para que el tatuaje se encuentre fuera de tu vista.

A diferencia de otras partes del cuerpo, donde hay tendencias más definidas, la espalda no es una de ellas. Ya que allí se realizan todo tipo de diseños, de todos los estilos y relacionados a muchas temáticas. Entre ellas animales, flores, mandalas y muchos más. Hay algunos que son muy coloridos, mientras que otros son más bien oscuros y muy sombreados, o directamente realizado en blackwork.

Tatuaje en las clavículas

Uno de los tatuajes que hace tiempo viene creciendo en tendencia son aquellos que se realizan en las clavículas, este tipo de tatuajes se luce muy bien en las mujeres, ya que remarca esta zona, la cual es vistosa y llamativa. Los tatuajes aquí elegidos suelen ser pequeños o siguen la forma de las clavículas, por ejemplo frases o ramas.

En ocasiones también se utilizan diseños completamente idénticos y simétricos en ambos lados. Estos se lucen increíble en las mujeres, te animamos a que escojas el diseño que más te guste y los pruebes.

Tatuajes dentro de la boca

El tatuaje en la parte interna de los labios es probablemente el más raro y extravagante de todos. Es muy llamativo porque está oculto y solo puede verlo quien tu quieras, ya que para eso deberás mostrarlo de forma intencional bajando el labio inferior.

Este tipo de tatuajes está asociada con cierto tipo de personalidades o con la idea de  chicas malas o «bad girls» por lo que en este tipo de grabados pueden leerse frases como «púdrete» o «perra».

Tatuaje en el pecho

Los tatuajes entre los pechos o debajo de los mismos son los más sensuales de todos y sin dudas son tendencia para el 2022. Hace años que se vienen utilizando este tipo de grabados y no pasan de moda porque se encuentran en una zona muy vistosa y muy íntima a la vez. Es decir, resalta los escote, pero nadie podrá verlo si se encuentra tapado.

Generalmente este tipo de tatuajes sigue la forma natural de los pechos, resaltándolos y dándoles mucha estética. Suelen ser diseños muy hermosos y femeninos, como flores, mandalas, frases, entre otros. En ocasiones también se pueden encontrar en los costados. En todos los casos son muy vistosos y bellos, por lo que son una opción que sin duda probaríamos.

Tatuaje en el muslo

Los tatuajes en esta zona también son muy llamativos y sensuales. Ya que al ser una zona cercana al trasero y a las partes genitales atrae mucho la atención.

Los tatuajes en el muslo suelen ser muy grandes y vistosos, ya que constan de diseños complejos con muchos detalles. Esta bella zona permite realizar grandes grabados y que queden muy lindos y finos a la vez. Las temáticas aquí utilizadas son muchas y variadas. Una opción especialmente linda para realizar en esta zona es a mujeres, ya que el lugar es ideal.

Tatuajes de moda 2022

Hace años que se utilizan los tatuajes, los mismo son una forma de arte decorativo corporal y adquirieron de a poco y progresivamente mayor relevancia en la vida de las personas. Actualmente hay casi tantos adultos tatuados como no tatuados.

Es por eso que podemos decir que los tatuajes ya no son una moda son una costumbre de nuestra sociedad, donde cada día más gente apela a adornar sus cuerpos con hermosos garabatos.

Sin embargo lo que sí cambia constantemente son los diseños, que cambian en el estilo, tamaño, lugar, entre otros. Cada año demuestra nuevas formas, originales y hermosas donde los tatuajes que contienen los mismo elementos como flores, se actualizan y se vuelven novedosos. Es por eso que dedicamos este posteo para dedicar hermosos tatuajes que serán tendencia en 2022.

Ver aquí  Tatuajes en la espalda con significados y diseños 2022

Tatuajes para madres

Al convertirse en madres muchas mujeres optan por realizarse un bello tatuaje, que conmemora y celebra este cambio tan importante en su vida. Los tatuajes son una forma de marcar para siempre algo en tu piel que es parte de ti, y no hay hecho más especial que el hecho de tener a un  hijo.

Esta bella muestra de amor  toma formas variadas y hermosas de plasmar el amor. Muchas madres optan por el tatuaje de la huella del pie de su pequeño, otros realizan un dibujo de una madre abrazando a su bebé, otras optan por tatuarse animales y sus crías, entre muchas otras opciones.

Es por todo esto que si este año te convertirás en madre o por fin has tomado el coraje para realizarte este tatuaje pendiente, te dejamos hermosísimas opciones para que puedas inspirarte y recrear en tu propia piel. 

Tatuajes pequeños, delicados y femeninos

Los tatuajes pequeños son los más utilizados por las mujeres, su estructura fina y delicada aporta mucha belleza a la piel sin que esta quede como grosera o desprolija. Los tatuajes son una opción increíble porque no conllevan mucho espacio, pueden realizarse en cualquier parte del cuerpo, pueden ser sobre cualquier temática y pueden realizarse en todos los estilos posibles. Aunque es muy frecuente que se utilice el minimalismos para realizar este tipo de tatuajes.

Asimismo estos tatuajes son ideales si este es tu primer grabado, ya que podrás conocer tu tolerancia al dolor, así como también si te sientes cómoda con él y si te realizarías otro más grande. Este tipo de tatuajes tiene muchísimas ventajas, por lo que siguen en tendencia desde hace años. Si este es tu primer tatuaje o si quieres lucir algo hermoso pero sutil sin dudas te recomendamos este tipo de tatuajes.

Algunos de los tatuajes son tan pequeños y finos que si no los miras bien pueden pasar desapercibidos como si fueran un lunar. Especialmente los tatuajes mini y aquellos realizados en tus tonos de piel.

Tatuajes con gran significado

Cruz: La cruz tiene un profundo significado religioso, ya representa la vida de Cristo, su sacrificio por la humanidad y su resurrección. Es muy importante para muchas personas porque es el símbolo por excelencia del cristianismo. Es por este motivo que lo suelen llevar en su piel las personas que son muy cristianas y tienen una fe muy fuerte.

En algunas ocasiones las cruces también simbolizan la muerte de un ser querido, este se asocia también al cristianismo, ya que considera que hay vida después de la muerte y como muestra de fe, se pone este símbolo en las tumbas. Por lo que también es un recordatorio de alguien querido que ya no se encuentra entre nosotros.

Circulo zen Enso: Este tipo de símbolo proviene de la cultura japonesa y es increíblemente interesante y profundo. Representa múltiples cosas, como la infinidad, el universo, el vacío, se lo asocia con la meditación, la iluminación, la fuerza y la elegancia.

El enso se realiza a mano alzada formando un circulo perfecto, para ello la persona debe alcanza un vacío en su mente a través de la meditación, solo de esta manera alcanzara la esencia del símbolo.

Árbol de la vida: este árbol es un arquetipo que surge en muchas religiones, filosofías y culturas. Tiene muchos significados, especialmente lo relacionado a los espiritual y a la autorrealización.  Se asocia también con el conocimiento de uno mismo, así como con el crecimiento personal y espiritual.

Por otro lado este tipo de tatuajes significa el ciclo de la vida, lo que nace, crece, se reproduce y muere. El tronco representa las decisiones y las ramas los caminos elegidos en la vida. En algunas culturas las raíces representan el inframundo, mientras que la parte superior el cielo. En otras culturas también se lo asocia con los antepasados. En términos generales representa la conexión de lo físico, el origen las raíces, con aquello más espiritual, con lo que se eleva y se expande.

De tus mascotas: Estos tatuajes tienen un significado muy profundo y muy obvio a la vez, profundo porque representan a esos pequeños animales que amas con toda tu alma y obviamente se relacionan directamente con ellos y con todo el amor que les tienes. Esta es una linda forma de recordarlos y siempre llevarlos contigo.

Infinito: Este símbolo es muy profundo en nuestra cultura, porque significa que no tiene ni principio, ni fin, que es eterno, con toda la complejidad que concebirlo representarlo. Asimismo simboliza la perpetuidad, la continuación, representa básicamente todo. Por lo que las personas suelen utilizarlo para concebir lo infinito de sus vidas, del universo, de la vida.

Constelaciones: Este tipo de tatuajes representa la inmensidad del universo. Nos hace tomar conciencia de nuestra finitud pero al mismo tiempo nos confirma que somos parte de algo mucho más grande y hermoso. Nos provoca el deseo de conocer que hay más allá.