Saltar al contenido

60 ideas de Tatuajes Minimalistas elegantes y originales para mujeres

A veces buscamos un tatuaje que pueda expresar un profundo significado pero que no sea tan cargado de colores, formas y detalles. Si estas buscando realizarte un tatuaje con estas características te recomendamos los tatuajes minimalistas, que representan una infinidad de cosas siendo a la vez muy elegantes y originales. En la actualidad es un estilo muy utilizado por lo que te dejamos algunas sugerencias para este tipo de tatuajes  en mujeres.

Símbolo de ojo en el tobillo.

El minimalismo es un movimiento artístico del siglo XX, que se caracteriza por su extrema simpleza, pero al mismo tiempo simboliza conceptos e ideas que pueden ser muy complejas. Su característica principal es un diseño sencillo, que elimina todo aquello que no es importante, dejando solo lo esencial. Este vaciamiento produce un espacio negativo que le da mayor énfasis a las pocas líneas trazadas, ya que genera un contraste mucho mas notorio.

Rostros dibujados con un trazo único.

Este movimiento artístico tuvo implicas sociales y políticas y como era de esperarse, también fue adoptado por las personas para realizarse tatuajes. El minimalismo en el mundo de los tatuajes también es conocido como Tattoofilter.

Tatuajes lindos pequeños

Estos tatuajes no tienen relleno ni  muchos detalles, buscan generar un gran impacto y representar algo que puede estar lleno de significación pero con un solo trazo o pocas líneas. No tienen un diseño especifico,  sino que pueden ser sobre cualquier cosa, por ejemplo, flores, fotografías, planetas, etc. También cumplen una multitud de funciones, como representar algo, ser un recordatorio sobre algo  alguien, simplemente ser estéticamente lindo, realizarte en conjunto y compartir con esa persona, entre muchos otros.

Se pueden utilizar diferentes colores, o incluso hacerlo con tinta blanca. La parte del cuerpo donde se plasma puede ser cualquiera, aunque generalmente suelen hacerse en los antebrazos. Los tatuajes minimalistas pueden ser de diferentes tamaños, aquí te dejamos algunos diseños sencillos y pequeños para los que desean un tatuajes de proporciones mas reducidas.

Ver aquí  Tatuajes en los dedos: Todo lo que necesitas saber

Símbolos de la luna y el sol en el antebrazo.

Una idea interesante para los tatuajes minimalistas es utilizar una única palabra con una tipología sencilla.

Tatuaje dedicado a la madre o en honor a ella.

Tatuaje en honor a un fallecido. Diseño minimalista de alas.

Tatuaje minimalista de mascota, con unas pocas líneas que representan a un perro.

Una gran idea para tatuarte son frases que te gusten o que te motiven, para que las tengas siempre como recordatorio.

Tatuaje feminista. Los tatuajes minimalistas son muy buenos para expresar creencias e ideologías.

Bonitos tatuajes minimalistas

Los tatuajes minimalistas son muy bonitos, tienen una elegancia y sencillez propia de este estilo. Recuerda que la belleza es subjetiva, por lo que es mas importante que a ti te guste, y te sientas cómodo con el, por más que los demás no lo consideren tan estético. Asimismo ten en cuenta que los tatuajes minimalistas no buscan una replica exacta, sino una forma simplificada que elimina todo lo sobrante, por lo que puedes elegir que es lo importante para ti y que no. A continuación te dejamos algunas ideas para que luzcas en tu piel.

Puedes utilizar figuras humanas que pueden o no estar completas. Son utilizados diseños especialmente de mujeres con algún detalle agregado.

Los tatuajes minimalistas son ampliamente combinados con los modelos de un trazo único, es decir donde se realiza el diseño completo sin levantar el lápiz.

Los tatuajes minimalistas son una opción genial para realizarte con amigos, hermanos o con tu pareja. Ya que los trazos son simples y pueden elegir un diseño compartido o uno que se complemente.

Tatuajes de años minimalista.

Otra opción es tatuarte algo relacionado con tu hobbie o tu pasión.

Ver aquí  Tatuajes De Moda elegantes y delicados para mujeres

Mini Tatuajes elegantes

Los tatuajes Mini son aun mas pequeños y pueden realizar con muy poca tinta. Son ideales para hacerse en pareja en una zona que tal vez no es tan vistosa. De esta forma pueden compartir un tatuaje, pero al mismo tiempo que sea algo intimo dentro de la pareja. También son una opción muy elegida a la hora de realizarse un primer tatuaje y ver el umbral de dolor que uno puede soportar.

Los tatuajes mini son tan pequeños que en algunos casos pueden llegar a confundirse hasta con lunares.

Una buena opción para los tatuajes minimalistas son las constelaciones que representan el propio signo del zodiaco.

Puedes realizarte tatuajes minimalistas de letras y números, que tengan un significado especial para ti, como la inicial de un nombre, o una fecha importante.

Tatuaje minimalista a color de dos frutillas.

Tatuajes nuevos y originales

Hay muchos tatuajes minimalistas que ya han sido ampliamente utilizados, si buscas alguna idea original, te ofrecemos algunas opciones para que te inspires. También puedes realizarle alguna modificación como una forma de personalizar el diseño y que de esta forma sea único. Lo fundamental es que a ti te guste y te sientas seguro de hacerlo en caso de que tenga un significado.

Una idea muy original es realizar el árbol genealógico a través de las años de nacimiento. Es elegante, sencillo y representa la familia, la herencia, el amor y sirve para tenerlos siempre presente.

Una idea muy original es tatuarte algo sobre tu país de origen. Esto es especialmente significativo para los inmigrantes que viven con su corazón dividido en dos patrias. Una manera de recordar su país es llevándolo en la piel.

Tatuaje combinado de diseño minimalista y otro mas complejo.

Tatuaje minimalista geométrico grande, en la espalda.

Ver aquí  Tatuajes de Mandala: diseños y significados

Puedes diseñar algún animal que te guste y darle un estilo minimalista. Tatuaje de unicornio.

Otra opción muy original y especialmente hermosa es realizar un diseño minimalista a través de una foto con tus seres queridos. En este tipo de tatuajes suelen borrarse la mayoría de los rasgos, dejando solo los contornos y algunas partes rellenas de color.

Otra idea autentica es elegir una frase que te guste y que represente tu filosofía de vida. Con unas pocas líneas podrás expresar una creencia, un valor, una aspiración, un sueño, entre otras cosas.

También puedes realizarte un tatuaje minimalista de algo que te guste mucho pero para darle un toque más original puedes utilizar tinta blanca, esto te permitirá convertir un diseño ampliamente utilizado en otro mucho mas novedoso.

Los tatuajes realizados a color en diseños minimalistas suelen ser infrecuentes, por lo que realizarlo sin que el mismo sea negro le aportara un toque de originalidad.

Puedes realizar algún tatuaje minimalista que represente un momento de tu vida. Por ejemplo en el tatuaje se ve un cigarrillo roto y la palabra «Fuck», representando una mala racha.

Antes de realizarte cualquier tatuaje procura elegir un buen tatuador, que conozcas sus trabajos, y que incluso puede ser especialista en este estilo de tatuaje. Allí puedes llevar tu diseño para copiar tal cual o puedes llevar algunas ideas y que el tatuador sea quien termine el dibujo final. Asimismo recomendamos que sigas los cuidados propuestos.

En caso en que te de miedo hacerte un tatuaje por el dolor, pero aun así quieres realizarlo. Procura elegir un diseño que no sea tan cargado, como lo son los tatuajes minimalistas.  Además algunos tatuadores trabajan con anestesia local, puedes buscar alguno que ofrezca esta opción, y de esta forma asegurarte no sentir nada en la zona.