Tatuajes de rosas y su significado

El simbolismo es un elemento muy practicado en el mundo del tatuaje. Hay patrones, líneas y detalles que hablan mucho sobre la individualidad del usuario. Cada tatuaje es único y lleva consigo un significado especial para la persona que lo lleva en su piel. La rosa es posiblemente la flor más reconocida en el mundo, y es uno de los símbolos más famosos y perdurables en la cultura occidental. Durante mucho tiempo ha sido un tema favorito para poetas y artistas, y en los últimos siglos también se ha convertido en un símbolo del tatuaje popular. La rosa se originó en Persia donde fue vista como un símbolo masculino. Con los años, se ha asociado con la feminidad, sin embargo, la flor es popular entre hombres y mujeres. Aunque el tatuaje de la rosa tiene una gran cantidad de significados en la actualidad, solía representar solo el amor. El tatuaje de rosa ganó popularidad en la década de 1930 porque los marineros a menudo los tenían entintados en sus cuerpos como recordatorios de sus esposas, novias y madres. Hoy en este blog te queremos mostrar ejemplos maravillosos de tatuajes de rosas para mujeres que quieren llevar una de ellas o varias en su piel.

Tatuajes de rosas y su significado

Las rosas son una flor compleja y hermosa, y son un diseño muy elegido para hacer tatuajes populares y maravillosos. El simbolismo puede ser una belleza delicada o amor, pero hay una riqueza de cultura detrás del simbolismo de rosas que puede ser diferente en función de diferentes elementos, incluido el color y si la rosa está o no “abierta”. El número de pétalos en una rosa se asocia comúnmente con la numerología.

En la mitología, Afrodita que era la diosa griega del amor a menudo se representaba con rosas que adornaban su cabeza, pies y cuello. Esto se puede interpretar de muchas maneras, pero la asociación proviene de un rosal que creció dentro de un charco de sangre derramada por su amante muerto Adonis, por lo que una interpretación común es que la rosa simboliza un amor inmortal que soporta el tiempo e incluso la muerte.

En el tarot, la rosa es considerada como un símbolo de equilibrio. La belleza de esta flor simboliza promesa, esperanza y nuevos comienzos. Se contrasta con espinas que simbolizan la defensa, la pérdida y la irreflexión.

Según el color de la rosa, la rosa significa diferentes cosas. Una rosa amarilla simboliza la alegría, la protección contra los amantes envidiosos y un amor maduro. Las rosas blancas simbolizan la pureza, el misticismo y un admirador secreto. Las rosas rojas se suelen considerar simbolizando el romance o el amor apasionado, pero también representan un sacrificio o memorial. Las rosas rosadas son representativas de la curación, el primer amor y la inocencia. Las rosas azules significan lo inalcanzable o lo imposible. Las rosas negras son un símbolo de la muerte y la despedida.

Ver aquí  99 Imágenes de tatuajes 3D para mujeres

Tatuajes de rosas y su significado en las piernas

Los tatuajes de rosas en las piernas son una de las favoritas para las mujeres que quieren llevar un diseño creativo y muy especial en su cuerpo. Las piernas tienen un gran lienzo para que el artista del tatuaje pueda crear un diseño especial y muy creativo. Los tatuajes tienen un significado especial y si se combinan con otros elementos este significado se amplia. En esta oportunidad te queremos regalar una selección de tatuajes de rosas en las piernas para mujeres para que puedas inspirarte y puedas encontrar tu tatuaje perfecto.

 

 

 

 

 

 

 

Tatuajes de rosas y su significado en los brazos

Los brazos son otra de las partes del cuerpo que las mujeres suelen tatuarse con diseños diferentes. En esta ocasión te queremos mostrar ejemplos de tatuajes de rosas para mujeres que quieren llevar un diseño especial en sus brazos. Así que disfruta de estos diseños y elige el que mas te guste para llevarlo con tu tatuador para que pueda hacerte un diseño especial con el.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tatuajes de rosas y su significado en la espalda

Los tatuajes de rosas en la espalda también son otra gran opción si quieres llevar un diseño grande o pequeño y muy creativo en tu cuerpo. En esta oportunidad te traemos imágenes con diseños de tatuajes de rosas en la espalda para que puedas inspirarte y puedas sacar ideas para crear un diseño perfecto para ti. Puedes hacerte un diseño grande en toda la espalda o puedes hacerte una rosa pequeña si lo deseas. Lo importante es encontrar el diseño de tatuaje que te haga sentir completa y simbolice lo que quieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tatuajes de rosas y su significado en el pecho

El pecho es una zona que algunas mujeres eligen para tatuarse. Es una zona muy sexy y muchas mujeres eligen hacerse diseños creativos de tatuajes allí. En esta ocasión et dejamos una selección de los mejores tatuajes de rosas en el pecho para que puedas sacar ideas y puedas encontrar el diseño de tatuaje perfecto para ti.

Ver aquí  +100 Tatuajes para mejores amigas con diseños geniales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tatuajes de rosas y su significado en las manos

Las rosas siempre han sido elogiadas por su belleza y su significado se remonta a la historia ya que para los romanos y los antiguos griegos, la rosa representaba el amor y la belleza, para los cristianos, la rosa representa a la Virgen María (la rosa mística) y en el antiguo Egipto las rosas se usaron para adorar a la diosa Isis, la madre y esposa ideales. Aquí en este blog te dejamos algunos ejemplos de tatuajes de rosas en las manos para que puedas disfrutar de ellos y puedas sacar ideas para hacerte un diseño especial para ti.

 

 

 

 

Tatuajes de rosas y su significado en el cuello

El cuello es una zona del cuerpo muy pequeña en donde se pueden hacer tatuajes delicados y hermosos si eres una mujer que quiere llevar un diseño que no llame tanto la atención. Pero si eres amante de los tatuajes grandes también puedes hacerte uno de ellos que ocupe todo el cuello y parte de otras zonas de tu cuerpo. Aquí te dejamos algunas ideas geniales de tatuajes de rosas en el cuello para que puedas disfrutar y puedas sacar ideas de ellos.

 

 

 

 

Tatuajes mas comunes de rosas

Existen miles de diseños de tatuajes de rosas para que puedas hacerte en tu piel, pero aquí te vamos a contar cuales son los más comunes y los que mas eligen las mujeres para hacerse en su cuerpo. También es posible combinar diferentes elementos con las rosas y lograr tatuajes súper especiales.

Rosa y cráneo: El cráneo es un símbolo fuerte de superar los desafíos o la muerte de un enemigo. Combinado con la rosa, este tatuaje es una representación de la vida después de la muerte y simboliza conquistar a un enemigo y comenzar una nueva vida.

Ancla y la rosa: este es un tatuaje náutico clásico que representa el compromiso con un ser querido. Los marineros que tenían tatuajes de anclaje usualmente incluían el nombre de su novia, esposa o madre y agregar una rosa es un tributo especial a esa persona especial.

Rosa y una daga: estos dos elementos de contraste pueden crear un tatuaje visualmente impactante que está imbuido de un significado profundo. La daga representa la traición, la crueldad y la muerte. Un diseño de tatuaje que representa una daga que apuñala una rosa podría representar la creencia del portador de que el mal siempre vence a la inocencia. También podría simbolizar la angustia.

Ver aquí  Diseños espectaculares de tatuajes geométricos para mujeres

Rosa y reloj: los tatuajes del reloj representan muchas cosas, pero generalmente son objetos que nos ayudan a rastrear nuestras vidas, por lo que representan el tiempo. Un diseño de tatuaje que tiene un reloj sin agujas y una rosa simboliza el amor infinito.

Rosa y paloma: los tatuajes de la paloma son generalmente homenajes a alguien que ha fallecido. Un diseño de tatuaje de rosa y paloma puede servir como un homenaje a un ser querido que se ha ido.

Rosa y golondrina: las golondrinas son conocidas por viajar grandes distancias pero siempre pueden encontrar el camino de regreso. Un tatuaje que incorpora la golondrina y la rosa podría simbolizar la fidelidad del portador a un amante en casa.

Rosa y mariposa: Un tatuaje de rosa y mariposa representa la transformación en el contexto del amor o el romance. El usuario puede estar enviando el mensaje de que ha sido transformado por el amor o que ha dado vuelta a una nueva hoja después de una ruptura o desamor.

Rosa y rosario: Esta es una combinación popular porque la rosa está asociada con María, y el rosario es una cadena de cuentas de oración que está dedicada a ella. Los diseños de tatuajes de rosarios a menudo incorporan la rosa azul porque el color azul se asocia con la capa de María. Las personas que reciben esto quieren que se les recuerde que están protegidos por la Madre de Dios.

Rosa y flor de cerezo: este diseño de tatuaje es hermoso y el significado puede ser lo que quieras que sea. Al igual que la rosa, la flor de cerezo se asocia con la belleza y el amor. Las flores de cerezo son populares en las culturas orientales o asiáticas, por lo que su incorporación a las rosas podría ser un buen tributo a la fusión de dos culturas.

Tatuaje de rosa y brújula: La rosa de brújula es el círculo en una brújula que muestra las direcciones. El tatuaje de la brújula es un tatuaje náutico muy popular y fue usado por marineros que creían que el tatuaje los protegería y los guiaría a través de aguas turbulentas. Hoy en día, a la gente le gusta incorporar la flor rosa en el diseño.

No olvides dejar tu comentario acerca de lo explicado en este blog y de las imágenes mostradas aquí…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.