Saltar al contenido

Tatuajes de rosas para mujeres, ideas, diseños y fotos

Hoy te traemos uno de los tatuajes mas utilizados, tanto por hombres como por mujeres. Estos son los tatuajes de rosas. Este ejemplar de tatuajes tiene muchísimas variaciones de estilos, por lo que podrás elegir ente la amplia diversidad de gráficos que ofrece. A continuación te dejamos ideas, diseño y fotos de tatuajes de rosas para mujeres.

Las rosas tienen una belleza visual muy notoria por lo que es muy elegida para llevar de forma permanente en la piel. Estos tatuajes simbolizan el amor, la popularidad de esta flor se relaciona con la sensualidad y el romanticismo. En relación a estos componentes también se identifica con la pasión y la castidad al mismo tiempo.  De igual forma simboliza la belleza y su significado varia según la cultura, pero también según los colores.

En Occidente el significado de las rosas es equivalente al de la flor de loto en Oriente. Por ejemplo, en ambos casos se regala esta flor para que demostrar amor. Por otro lado el sentido que se le otorgue a la rosa, será diferente según el color de la misma. Por ejemplo, las rosas blancas se relacionan con la adoración y la virginidad, mientras que las rojas simbolizan amor y romanticismo. Las rosas amarrillas significan alegría y felicidad, y las naranjas se relacionan con el entusiasmo. Por ultimo, las rosas de un tono rosa pálido significan admiración y simpatía.

Tatuaje de estilo tradicional, de rosa amarilla.

Tatuajes de rosas en el brazo

Los tatuajes no tienen un lugar predestinado para hacerse, sin embargo hay algunas zonas que son muy elegidas porque representan diferentes ventajas. Una de estas zonas es el brazo, esto se debe a que es una zona que produce un dolor tolerable, que queda fácilmente a la vista y se luce mejor.

Ver aquí  60 tatuajes creativos para mujeres

Asimismo presenta ventajas biológicas como la falta de pliegues que podrían distorsionar el diseño, de igual manera la piel que no se estira excesivamente con el paso de los años. Por estas razones y muchas mas, este lugar es de preferencia para los tatuajes. A continuación te dejamos algunas ideas para que te inspires.

Tatuaje de rosas a color acompañado de un reloj antiguo.

Tatuaje de rosas con mucho sombreado, acompañado de parte de la cara de mujer y mariposa.

Tatuaje de rosa en el brazo, acabado en Blackwork.

Tatuaje realista con trabajo de sombreado.

Tatuaje de serpiente y rosas. Esta es una combinación ampliamente utilizada de elementos en los tatuajes femeninos. Este conjunto puede deberse a la belleza estética de la rosa, y a la peligrosidad de la serpiente, que ha sido asociado a las mujeres por el relato bíblico de Adán y Eva.

Los tatuajes de rosas pueden utilizarse con nombres o frases que simulan ser el tallo, esta es una combinación armoniosa que requiere que te detengas a mirar, de lo contrario no podrías notar la frase.

Tatuaje de rosa minimalista.

Tatuajes de rosas en la mano

Los tatuajes en la mano son muy delicados, estéticos y llamativos, sin embargo todavía no son aceptados en todos los trabajos. Para quienes no representa un problema esta salvedad, les dejamos algunas opciones de tatuajes de rosas en la mano para que te inspires y recrees con el diseño que mas te guste.

Las rosas en las manos son sumamente refinadas, especialmente si eliges un diseño pequeño en los dedos. Puede cambiar un poco de apariencia según el estilo que elijas.

Una elección por la que han optado varias parejas es tatuarse una rosa en las manos. Esto puede deberse a que esta flor sienta muy bien a ambos sexos.

Ver aquí  Diseños de Tatuajes de Mandalas maravillosos

Tatuajes de rosas pequeñas

Los tatuajes cambian ampliamente de tamaño. Mientras que los hombres suelen elegir tatuajes más amplios y oscuros, las mujeres parecen tener preferencia por los tatuajes pequeños y con trazos mas delicados, que no tengan tanto sombreado y que no estén tan cargados de color. En esta apartado te dejamos una serie de opciones de estos últimos, de tatuajes de rosas pequeños.

Tatuaje de rosa de la película de «La bella y la bestia», que simbolizan el aprendizaje y los cambios positivos que provocan en nosotros el amor que recibimos.

Tatuaje del genero femenino rodeado de rosas.

Una elección estupenda es elegir un animal y realizar la mitad de su silueta con rosas. Este diseño es muy original y delicado y le sienta muy bien a las chicas.

Diseños de rosas para tatuajes

Los diseños tienen una variedad tan amplia y visualmente distinta que parecería que nada tuvieran que ver unos con otros a pesar de tratarse de el mismo elemento, en este caso las rosas. Asimismo el diseño cambiara si tiene un significado personal, por ejemplo si representa algo o alguien. Y como deseas transmitir ese sentido que le has otorgado.

Tatuaje de rosas y mándalas grande en la parte delantera de la pierna.

Tatuaje de rosas en el costado de la rodilla con un estilo de Blackwork.

Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un diseño. Primero puedes decidir cuantas rosas quieres tatuarte, si es una sola o varias. Luego podrás ver si la acompañas de otros elementos, cómo una frase u otro grafico. También tienes  la opción de insertarla en un diseño mas amplio como son las mangas o tatuajes mas grandes y elaborados.

Estilo tradicional de tatuajes de rosas.

Tatuaje realista de rosas con agregados de otras flores.

Ver aquí  Imágenes de Tatuajes de Flor de Loto

Trabajo de rosas en el hombro con acuarelas.

Los tatuajes en el hombro son una de las elecciones mas hermosas y finas para tatuarte las rosas. La forma curva del hombro permite que la flor se adapte de forma natural y en suma estética. Son una de las opciones mas recomendadas para las mujeres.

Los tatuajes en la espalda también son una opción muy delicada. Estos diseños sin embargo suelen ser mas grandes y a veces se acompañan en partes igual por otros gráficos tales como animales.

En segundo lugar debes decidir el tamaño que quieres en tu tatuajes, que se relaciona directamente con la zona que desees tatuar. Por ejemplo detrás de la oreja deberás realizarte un diseño pequeño si o si, mientras que en los brazos o piernas tienes mayor amplitud si quieres realizarte un diseño grande y abarcativo, que cubra grandes zonas de piel. También influirá esta decisión lo dolorosa que sea la zona a tatuar. Procura elegir una zona donde supongas que toleraras el dolor, para no terminar con un diseño a medio realizar, especialmente si son grandes.

Las rosas en el pie o cerca del tobillo agregan un detalle muy bonito a tu piel. Quedan muy estéticas y refinadas. Asimismo puedes utilizar diferentes colores para darle un toque de originalidad.

En tercer lugar debes elegir el estilo propiamente dicho del tatuaje, que puede variar desde diseños realistas, tradicionales, góticos, blackwork, y todas las variedades posibles. El diseño dependerá del efecto visual que estés buscando.

Tatuajes de rosas y mándalas en el antebrazo formando una media manga.

Tatuajes geométrico, de rosas y pitbull. En este diseño las rosas tienen la misma importancia en el grafico que los demás elementos.

Tatuaje de rosas combinado con palabra que representan un valor personal.