Tatuajes de Mandala: diseños y significados

Hubo un momento en que el mandala era un símbolo para un grupo muy pequeño de personas. Pero con el tiempo el tatuaje de mandala se ha convertido en uno de los diseños de tatuaje más populares de todo el mundo. El mandala es popular porque es simple, hermoso y porque tiene muchos significados diferentes que hacen que muchas mujeres y hombres lo elijan para hacerse en sus cuerpos. Pero la mejor parte es que puedes combinar el tatuaje de mandala con casi cualquier otro diseño de tatuaje. Hoy en este blog te queremos regalar algunos de los mejores diseños de tatuajes de mandalas para mujeres espirituales a las que les gusta el arte del tatuaje.

Diseños de tatuajes de mandalas para mujeres

El mandala es un tatuaje versátil y se puede hacer en diferentes diseños, tamaños, colores y se puede combinar con otros elementos maravillosos. Puedes probar diferentes diseños y es importante que puedas buscar el que mejor se adapte a tu carácter y estilo. El diseño de mandala más común es el centro del universo. Otro diseño popular es el rosetón, algo que puede encontrar en casi cualquier iglesia que visite. Sin embargo, hay otros diseños que puedes probar. Desde la amplia paleta de opciones, algunos de los diseños más populares de tatuajes con mandala incluyen hojas de mandala, flores y mandala floral, loto, caleidoscopio, cosmos, rayos solares, media luna, estrella giratoria, mandala geométrica, tribus y el sol tribal. Aquí en esta oportunidad te regalamos algunos diseños maravillosos de mandalas que puedes usar como ideas para inspirarte.

 

Los tatuajes de puntos requieren talento, experiencia y horas de paciencia. Este mandala bien detallado muestra la artesanía hábil del artista del tatuaje. Es un diseño muy detallado en tinta negra.

Tatuaje super creativo hecho en tinta negra y en un tamaño mediano en el brazo de una mujer.

Tatuaje maravilloso y llamativo hecho en la pierna de una mujer.

Tatuaje maravilloso para imitar e inspirarte en crear un diseño original en tu cuerpo.

Los detalles complejos de este mandala se destacan gracias a la técnica de trabajo de línea limpia.

Tatuaje de mandala sencillo para imitar.

Un extremo puntiagudo recorre la columna vertebral, mientras que los pétalos se abren hacia afuera en la parte inferior de este elaborado mandala de mampostería. Las técnicas de sombreado oscuro y de puntos distinguen la belleza grandiosa de este tatuaje, que se coloca perfectamente en la parte posterior

Tatuaje en la pierna completa de una mujer a la que le gustan los tatuajes grandes y que cubren la totalidad de su cuerpo.

Ver aquí  Tatuajes aztecas y mayas, brazaletes increibles

 

Tatuaje de mandala que simula ser una pulsera en la muñeca que queda muy bien y femenino.

Tatuaje de mandala maravilloso para hacerte si quieres llevar un tatuaje sexy y con mucho significado.

Tatuaje de mandala en el hombro super original y especial para las que quieren llevar un mandala pequeño.

Los tatuajes de Hamsa o mano de Fatima presentan una mano con un ojo, que son elementos simbólicos que representan un profundo significado espiritual. En algunas culturas, se cree que el ojo es un símbolo de un ser poderoso que lo ve todo, mientras que la mano sirve como guía y protección.

Los tatuajes completos de la manga del brazo se ven hermosos y llamativos.

Este tatuaje de línea se ve limpio y bien hecho, y es una idea genial para hacerte en tu piel.

Principalmente mostrando la forma de una flor, este mandala dotwork tiene un atractivo femenino.

Mandala a color tatuado en el brazo.

Representando una flor de loto, este mandala luce atractivo en la espalda.

 

Los elefantes son uno de los tatuajes preferidos de las mujeres y si lo combinamos con mandalas en su interior el diseño es genial.

Con un estilo moderno, este tatuaje está entintado en tonos azul oscuro y azul claro. El tatuaje está completamente sombreado y muestra un diseño simple y minimalista.

Tatuaje espectacular de mandala hecho en la espalda de una mujer.

Tatuaje de mandala hecho en el pie con un diseño maravilloso y muy complejo que necesita de un tatuador profesional experimentado para que te quede perfecto.

Una delicada rosa se encuentra sobre el mandala de dotwork, y los detalles de cuentas adornan el diseño.

Tatuaje super creativo y complejo en la pierna.

Los detalles en forma de punto en forma de flecha acentúan el mandala superior, mientras que el brazo inferior presenta tatuajes de mandala mas pequeños.

Tatuaje de mandala en la pierna de una mujer.

Espectacular tatuaje de mandala hecho en el brazo en tinta negra y con lineas muy delicadas.

Tatuaje de luna y mandalas especial para las mujeres mas espirituales que pueden existir.

Las dos mitades de un mandala están separadas y entintadas en ambos antebrazos para un toque de creatividad. Algunos de los pétalos interiores están sombreados en tonos rojos.

Este encantador tatuaje de muñeca muestra la mitad de un mandala.

Posicionado cerca de la nuca, este simple tatuaje de flor de loto emite un atractivo delicado.

Ver aquí  Tatuajes de ángeles para mujer diseños increibles

Los colores verde, naranja, rosa y azul dan vida a este mandala y le dan un aspecto refrescante. Un símbolo complementario de Hamsa, que consiste en un ojo en la palma de una mano, se encuentra debajo del mandala.

El área posterior es una de las partes del cuerpo más ideales para los tatuajes de mandala, ya que proporciona un lienzo plano que retrata la belleza circular completa de un mandala.

El símbolo de Yin Yang representa el equilibrio perfecto, y muestra cómo dos fuerzas opuestas van bien juntas para formar un todo. La fusión de los símbolos Yin Yang y mandala agrega un significado más profundo a la espiritualidad y la armonía.

Sombreado negrita hace que este tatuaje mandala pierna se vea llamativo y atractivo.

Si crees que tienes un animal espiritual que coincide con tu personalidad, es una excelente idea personalizar tu tatuaje convirtiéndolo en la forma de tu animal favorito. El tatuaje de arriba tiene elementos florales para darle un toque femenino.

Se cree que los mandalas representan el universo, y sirven como un microcosmos del universo. Este tatuaje expresa perfectamente el significado de un mandala al representar una imagen coloreada del universo en su punto focal.

 

A algunas mujeres les gusta que se les pinte el abdomen, con el tatuaje a lo largo de la forma de su pecho. Los tatuajes de abdomen sin duda lucen seductores y realzan el encanto de una mujer.

 

Tatuaje espectacular para hacerte en tu piel.

 

El diseño perfectamente simétrico parece sobresaliente, y el estilo de trabajo de línea negra enfatiza los complejos detalles de este tatuaje. En la parte inferior derecha, un patrón geométrico puntiagudo otorga un toque de desorden al aspecto proporcional.

 

Tatuaje en la espalda super especial.

 

Maravilloso tatuaje a color de un mandala especial.

¿Qué es el tatuaje mandala?

En esencia, el diseño del mandala está dominado por círculos, triángulos y cuadrados. El diseño tiene una estructura concéntrica en donde se combinan diferentes elementos para lograr un diseño mágico. Mandala se traduce como “círculo” en sánscrito, que es la mejor manera de describir el tatuaje. Es un círculo con triángulos y cuadrados a su alrededor. Hay muchos elementos visuales que equilibran el diseño, todos los cuales se traducen en armonía y unidad. El significado principal del mandala en hindú y budismo es sueño, que representa la búsqueda del soñador por la auto-unidad y la integridad. Pero el mandala es en realidad versátil y también puede tener otros significados. En general, el tatuaje es una herramienta para simbolizar su viaje.

Ver aquí  Tatuajes de Mariposas con su significado

Un tatuaje de mandala no solo es visualmente atractivo, sino que también absorbe la mente de una manera que le permite estar tranquilo, atento y en equilibrio. El objetivo del mandala es silenciar los pensamientos y permitir que el observador esté más consciente. Las personas que se hacen un tatuaje en el mandala para proporcionar un mayor nivel de conciencia suelen ser muy profundas. Cada individuo tiene una experiencia diferente al observar el mismo tatuaje de Mandala. Sin embargo, el hindú nos enseña a meditar, y en el símbolo hace que el observador se relaje, dándole resolución o claridad. La premisa es aún más cierta para las personas que llevan un tatuaje de mandala en la piel. Y esa es la razón principal por la que no escuchas que alguien te diga que se arrepiente de haberse hecho un tatuaje en el mandala.

¿Cómo se diseña un tatuaje mandala?

Los diseños de tinta de mandala generalmente se diseñan desde el centro hacia afuera. Esto les da una mejor apariencia, y es lo que muchos clasifican como una apariencia floral. Igual que el mandala, las flores son de naturaleza circular. Pero eso hace que los diseños de mandala sean muy buenos para combinarlos con otros símbolos de feminidad.

Mandala es una gran parte de la cultura budista e hindú. Cuando quieras obtener el diseño de tu mandala hindú, opta por un tatuaje negro, que está más cerca de la versión de arena, uno que se usa a menudo en la cultura hindú. Cuando se trata de una naturaleza religiosa, un tatuaje de mandala no es solo un símbolo para el budismo y el hindú, sino que otras religiones también usan el mandala. Cada religión tiene su propio significado y nombre. Sin embargo, el diseño básico sigue siendo la misma obra de arte circular y espiritual.

¿Qué significado tienen los tatuajes de mandalas?

Uno de los significados populares del mandala es la perfección, por lo que la mayoría de la gente lo usa como un símbolo de perfección en su cuerpo. El mandala es solo un recordatorio de que se esfuerzan por la perfección, que no quieres conformarte con las cosas de la vida y siempre intentas sacar el máximo provecho de tu vida. Eso es lo que representa el mandala.

No olvides dejar tu comentario acerca de lo explicado en este blog y de las imágenes mostradas aquí…

Compartir
Artículo anteriorTatuajes blancos: femeninos y delicados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.