Saltar al contenido

Tatuajes de cruz: significados, ideas, diseños y fotos

En este posteo te traemos hermosos diseños e ideas de tatuajes de cruz, junto con sus significados y fotos para que puedas inspirarte y elegir el que mejor vaya contigo.

Significados de tatuajes de cruz

Los significados de la cruz tal como la conocemos normalmente tiene dos grandes significados, el primero se relaciona con la fe cristiana, conmemorando el hecho de la muerte y resurrección de Jesús. Por otro lado las cruces simbolizan la muerte, por lo cual es común verla en cementerios y es ampliamente utilizado por las personas para recordar a un ser querido a través de una tatuaje de cruz. A continuación te mostramos hermosos diseños.

Un diseño muy bonito es tatuarte una cruz con un pasaje de la biblia que sea relevante para ti.

Tatuajes de cruz en la mano

La mano es un lugar hermoso para dedicar llevar una cruz, especialmente los dedos. Los tatuajes en la mano quedan muy finos y delicados cuando se realizan con trazos delgados y sencillos. Por lo que una cruz de estas características te sentara fenomenal.

Una idea muy original es tatuarte una cruz en la mano formada por dos oraciones, estas pueden ser las que tu elijas y consideres que queden mejor.

Puedes realizarte un pequeño tatuaje de rosario en el dedo, el contraste con la tinta negra  le dará un aspecto delicado y llamativo.

Tatuajes de cruz en el cuello

El cuello es una zona ideal para tatuajes pequeños, por lo que una cruz en esa parte del cuerpo es ideal. La zona es sumamente vistosa por lo que podrás lucir tu tatuaje fácilmente, sin embargo podrás esconderlo sin problemas si tienes el pelo largo y suelto. Esto es especialmente útil a la hora de trabajar en algún lugar donde los tatuajes no sean bien vistos.

Ver aquí  Tatuajes de rosas y su significado

 Una opción muy bonita es utilizar una línea como base y la otra línea que se forme con una pequeña palabra.

Puedes agregar algún accesorio a tu cruz para que quede más fina y llamativa, como es el caso de las flores mostrado aquí arriba.

Tatuajes de cruz en la muñeca

Los tatuajes en las muñecas son de los más vistosos que hay, además la zona es muy delicada y fácil de tatuar, por lo que podrás lucir tu tatuaje sin problemas. Para la muñeca algunas personas eligen realizarse una pulsera que contenga la cruz, esta opción es muy original porque a simple vista simularas un accesorio.

Una linda opción de tatuaje en la muñeca es realizar el diseño con puntos, lo suficientemente pegados para que le den forma a la cruz.

Puedes realizarte una pulsera donde el elemento principal y llamativo sea la cruz. Los diseños pueden variar levemente pero sin duda te quedaran muy bien.

Este tatuaje es muy fino y delicado, consiste en una pulsera en la muñeca que luego termina con una cruz en la mano.

Tatuajes de cruz en el brazo

Si deseas realizar un diseño amplio, el brazo es una opción excelente. Puedes realizarte tatuajes pequeños pero es probable que no se luzcan adecuadamente. En este apartado te regalamos hermosas opciones de tatuajes de cruces en el brazo para que puedas inspirarte y llenarte de ideas.

Una opción muy original es realizar tu cruz con flores, pero las mismas no son un elemento agregado, sino que conforman el tatuaje en si mismo.

Hermoso diseño en las espalda con diferentes formas que le aportan una gran belleza estética al diseño, utiliza líneas finas y delicadas.

Diseño original de cruz realizada con la palabra fe, simbolizando doblemente las creencias.

Ver aquí  225 Tatuajes en la mano, muñeca y dedos para mujeres

Una opción muy bonita es realizarte un tatuaje de cruz pero con una espada, puedes agregarle flores y detalles para que quede más femenino.

A tus tatuajes de cruces y flores puedes agregarle una linda frase que simbolice algo que sea importante para ti.

Puedes realizarte tres cruces simulando el monte calvario donde fue crucificado Jesús. Este diseño tiene además un pasaje de la biblia.

Este tatuaje de rosas y cruces tiene una gran belleza estética, pero lo que resulta llamativo es la dedicatoria a su padre. Es un lindo diseño para dedicar a un fallecido.

Tatuajes pequeños de cruz

Los tatuajes pequeños no paran de ser tendencia y las cruces no son la excepción. Este símbolo pequeño pero profundamente significativo queda bien en casi todas partes, especialmente si le agregas algún detalle pequeño para maximizar su belleza. A continuación te mostramos algunos ejemplos de tatuajes de cruz pequeños para que veas donde y como hacértelo.

Este diseño de un pequeño rosario en forma de corazón es muy hermoso y original, porque a su vez se grafica a María.

Tatuajes de cruces

Los diseños de cruces pueden acompañarse por todo tipo de elementos. Es decir, pueden ser un elemento aislado o integrarse a otro tatuaje más grande y vistoso. Asimismo puedes agregarle pequeños detalles como flores, palabras o lo que quieras agregarle.

Algunos optan por diseños rellenos donde el interior de la cruz tiene garabatos, mientras que otros realizan garabatos y dejan el espacio en blanco de la cruz para que se note con el contraste. Los diseños son múltiples, solo debes encontrar el que más te guste y vaya contigo. Para elegir tienes estilo diferentes, como por ejemplo minimalista, gótico, clásico, etc. Generalmente las mujeres eligen los tatuajes minimalistas, el realismo y otros estilos que son claros y estéticos.

Ver aquí  60 tatuajes de coronas espectaculares

Los tamaños también pueden variar y estarán sujetos a la parte del cuerpo que elijas, por ejemplo en las piernas o brazos podrás realizarte diseños amplios y coloridos, si lo deseas. Sin embargo hay zonas que tienen relieves naturales que no te permitirán una longitud tan amplia sin que se deforme.

Hermoso tatuaje de cruz, conformando por la palabra familia entre medio.

Tipos de cruces para tatuarse

La cruz es un símbolo ampliamente utilizado por las diferentes culturas. Es por eso que te dejamos una lista de alguna de las cruces que existen y que significan.

Cruz Cristiana o Latina: representa la muerte de Cristo en la cruz y su posterior resurrección. A veces se encuentra representada junto con otras dos cruces que son las de sus compañeros en su ejecución llevada a cabo en el monte Calvario.

Para representar tu fe en la religión puedes realizarte un diseño de la cruz con Cristo en ella, servirá como recordatorio de su sacrificio y su victoria frente a la Muerte.

Cruz Ankh: este símbolo es jeroglífico egipcio y representa la vida o la vida eterna. Es considerada la llave de la vida.

Cruz Armenia: Este símbolo se adopta después de que Armenia adoptara al cristianismo como religión, siendo el primer país del mundo en conmemorar su muerte y su resurrección.

Cruz Bizantina u Ortodoxa: es llamada así porque es utilizada por la iglesia ortodoxa, es una variante de la cruz cristiana.

Cruz Celta: se remonta a los primeros tiempos del cristianismo en Irlanda. El circulo detrás de la cruz simboliza la luz que emana la misma.

Cruz Marinera: representada por el ancla, era utilizado por los marineros cristianos que buscaban la protección en sus viajes.