Saltar al contenido

Tatuajes delicados para mujeres con significado, ideas y diseños para inspirar

Última actualización 18 octubre, 2022

Los tatuajes son una de las formas de arte más bellas, ya que te acompañan en tu propio cuerpo y te permiten expresarte, mostrando aquello que te gusta y que puede tener un importante significado detrás. En este posteo encontrarás muchas ideas, bonitas y super delicadas que de seguro te encantarán y querrás tatuarte.

Los tatuajes del ojo de Horus significan protección contra las malas vibras y el mal de ojo específicamente. Asimismo representa un amuleto de la suerte, que se acompaña con diferentes gráficos que le aportan mayor misticismo, como son las manos y las lunas

Tatuajes pequeños, bonitos y elegantes con significado

No todos los tatuajes tienen significado, pero unos cuantos si y son los más llamativos y especiales para las personas. Ya que simbolizan algo mucho mayor. A continuación te mostramos algunos ejemplos de estos bonitos tatuajes.

Las hojas de Olivo representan la fuerza, el poder y el triunfo. Verás que con unas pocas lineas puede lograr transmitir todos estos atributos.

Si eres una persona a la que le gusta recordar hermosos momentos, este tatuaje es ideal para ti, porque describe el día y el mes donde aconteció algo importante, que te hizo feliz, te puso triste o te marco de alguna forma. Puedes agregarle bonitos detalles como la luna de la foto.

Siguiendo la misma lógica puedes tatuarte un año, por ejemplo el año cuando nació tu abuela y de esta manera bonita y sutil recordarás siempre el año donde comenzó a existir una persona importante para ti u otro acontecimiento personal.

Bonito tatuaje de corazón mini en el hombro. El corazón simboliza el amor, la pasión y el cariño.

Palabra «LOVE» que significa amor, tatuada en colores dentro del interior del dedo.

Pasaje bíblico realizado con hermosa caligrafía, emitiendo un principio y una filosofía de vida. Ser fuerte y valiente, ideal para personas que están atravesando o atravesaron una situación difícil.

Una opción preciosa para tatuarse es la inicial de una persona amada, es un tatuaje bello porque expresa y demuestra amor mientras que se mantiene privado el nombre. Si le agregas algunos detalles y una bonita letra te queda un tatuaje sencillo pero sumamente hermoso.


La flor de loto simboliza la belleza y la pureza, ya que al encontrarse en el agua se encuentra limpia por fuera y por dentro. Es análoga a la rosa en occidente, que representa lo bello, lo puro y el amor.

Tatuaje en ingles que significa «¿si no es ahora, cuando?». Dando a entender que no dejemos pasar las oportunidades, que nos arriesguemos ahora, que este es el momento. No sirve de nada postergar proyectos, sueños o relaciones.

Tatuaje de cruz, este símbolo sígnica la creencia en la religión cristiana, específicamente en Jesús. Por otro lado, también se utiliza para algún familia que ha fallecido y que se lo quiere recordar.  A pesar de esto es frecuente que cada persona le de un sentido personal. Por ejemplo, la cruz puede simbolizar el momento en que se encontraron a la religión y se sintieron renovados espiritualmente.

Si eres amante del mar este tatuaje es ideal para ti, ya que representa lo bonito del mar.

Los tatuajes de animales siempre son muy lindos y originales, ya que suelen tener una historia detrás. Por ejemplo, una anécdota de un viaje, un animal que le gusta a un ser querido, entre otras opciones. Además puedes elegir diferentes diseños y tamaños, desde elaborados y vistosos hasta otros pequeños y un poco disimulados.

Las flores son uno de los tatuajes más elegidos por las mujeres, esto se debe a la delicadeza y el detalle que tienen. Simboliza la belleza, la frescura, la fertilidad y el cambio, ya que constantemente nacen y mueren, acompañando a las estaciones.

Ver aquí  55 ideas y diseños de Tatuajes de Gatos adorables

Los corazones anatómicos son una gran opción si deseas tatuarte algo relacionado con el amor pero de una forma un poco menos tradicional, pero romántica de todas formas.

Para los amantes del vino una gran opción es tatuarse una copa, que representa los momentos donde la has bebido, tanto los buenos como los malos. Representa tu interés y tu gusto por la bebida.

Para aquellos que deseas tatuajes más extravagantes y poco comunes, un arma es ideal. Ya que no suele ser un tatuaje elegido por las mujeres. Representa poder, autoridad, defensa ante algo, entre otros significados.

Tatuajes en dedos y manos

Una de las zonas más delicadas para hacerte un tatuaje son los dedos y las manos. Sin embargo esta zona es poco elegida porque al estar en contacto constante con agua y con químicos, suele desgastarse y es necesario retocar múltiples veces. A continuación tatuajes en los dedos y las manos.

El báculo o vara de Asclepio para los griegos, o Esculapio para los romanos, es un símbolo que se asocia con el dios Asclepio y representa la curación mediante la medicina. Por lo que es ideal para personal de salud, así como para una persona que ha sufrido una enfermedad y se ha curado.

Las mariposas representan la belleza y la delicadeza por sus atributos naturales. Asimismo, simboliza el cambio, la evolución y la metamorfosis, es decir por sus cambios morfológicos, representa como siempre podemos embellecernos a nosotros mismos.

Pequeño tatuaje en la mano, de tan solo dos palabras que en español significan ¿Porque no? Es un recordatorio constante para que reflexiones sobre tus acciones y las posibles consecuencias que pudieran tener.

Bonito tatuaje en la parte superior de la mano que se traduce como «tan real, como lo dejes ser», para recordar como permitimos que afectan las cosas en nuestra vida, si de una manera más superficial o profunda.

Múltiples tatuajes en la mano, utilizando el mismo estilo y muy disimiles entre ellos. Todos tienen significados diferentes, por lo que puedes expresar cosas varias.

Las fases de la luna representan el paso del tiempo, la manera en que los ciclos se repiten. Suelen realizárselo personas muy emotivas, que quieren demostrar como han ido cambiando, aunque siempre permanecen igual.

Múltiples tatuajes en la mano, aunque resalta uno por su simpleza, aquel que dice «amor», expresando la profundidad del sentimiento.

Las llamas representan la pasión y el deseo, el fuego requiere de un constante movimiento que lo alimenta y lo hace sumamente intenso. Asimismo es muy estético y bello para realizar.

La serpiente puede tener dos grandes significados. Por un lado representa lo prohibido, el pecado relacionado con la tradición judío cristiana. Mientras que en otras culturas, es símbolo de sabiduría, de renovación y de constante transformación por la naturaleza cambiante de su piel.

Este es un tatuaje con un profundo significado vincular, ya que por si solo no representa nada. Sino que debes juntarlo con el dedo de otra persona para que se forme la cara sonriente. Representando lo feliz que te sientes cuando te unes con esa persona.

Los corazones son el símbolo del amor, la pasión y el cariño, por lo que puedes unir dos, representando a dos personas que amas profundamente. Por ejemplo a tus padres.

Otra forma bonita de representar el amor es con palabras por eso, puedes tatuarte esta palabra en si misma u otra que represente este sentimiento. Como lo puede ser un nombre, una cosa, una expresión, entre otros.

Ver aquí  Tatuajes de rosas para mujeres, ideas, diseños y fotos

Por un lado la calavera representa la muerte, pero también la fuerza, la protección, así como la conmemoración de un ser querido. Por otro lado, la luna se considera una divinidad, un elemento externo que necesitas para vivir. No hay relación entre ambos. Pero los dos tienen un bonito significado.

El sol y la luna representan el equilibrio en la vida. La unión de los dos polos opuestos y como los mismos se complementan entre si, por ejemplo lo femenino y lo masculino, la razón y la emoción.

La simbología de las hojas se basa en el cambio, ya que las mismas representan muy bien el ciclo de la vida, nacen, crecen, mueren y se vuelve a repetir el proceso.

En este tatuaje podemos ver una bellísima promesa de amor, que se traduce al español como «Lo mio es tuyo» y «te amaré por siempre». Es un hermoso detalle para dedicarle a una pareja, sumamente original y único. Ten en cuenta que fácilmente puedes adaptar nuevas frases.

Bonito tatuaje de palabra en inglés traducida como «crear», este es un bonito mensaje que puedes enviar con suma facilidad.

Tatuajes de unalome

El unalome representa nuestro camino por la vida, la ruta individual que tomamos, con todos los reveces, complicaciones, y demás, cada giro o linea representa una etapa o fase de a vida hasta llegar al final. De la misma manera estos tatuajes tienen un gran sentido estético por lo que son muy elegidos por la población femenina.

Mejores zonas para tatuajes delicados, pequeños y simbólicos

Antes de realizarte un tatuaje debes considerar algunas cuestiones, como son la forma, el tamaño, el lugar, entre otras cosas. Es frecuente que las mujeres elijan tatuajes pequeños, con diseños minimalistas, es decir, pocas lineas, sin muchos colores ni tampoco demasiado sombreados. Por supuesto esto no es una regla a seguir, se trata más bien de las tendencias del momento.

Los tatuajes pequeños y delicados presentan una gran ventaja porque pueden realizarse en cualquier zona del cuerpo, especialmente los mini. A diferencia de los grandes tatuajes que se deben realizar en la espalda, abdomen o piernas para que su diseño se luzca.

Asimismo puedes optar por zonas más vistosas como lo son los brazos o las clavículas, como también por zonas más reservadas. Esto dependerá de tu gusto y lo que deseas transmitir, por ejemplo si se trata de tatuajes en honor a tus madres es frecuente hacerlo en la muñeca y exhibirlos con orgullos, mientras que los tatuajes que se realizan con la pareja suelen tener un tinte más intimo y realizarse cerca o en zonas menos vistas, como alrededor de los pechos, o cerca del cavado.

Tatuajes delicados madre e hija

El vinculo entre hijos y madre es tan especial y único que realmente siempre es lindo tatuarse algo en relación a tan hermosa relación. En este apartado te traemos maravillosas opciones pero estas se tratan del vinculo entre madres e hijas mujeres, este vinculo tan bello en si mismo se maximiza al compartir el genero, ya que hay una especie de sororidad que se da entre ellas. A continuación te presentamos maravillosas opciones de tatuajes relacionadas a la maternidad con hijas para que te inspires y te hagas en honor a tu madre o junto con ella.

Tatuarse juntas las huellas dactilares formando un corazón tiene un significado muy hermoso y profundo porque representa el vinculo genético pero también afectivo y emocional que las une. Representa la esencia de cada una y como se unen.

Ver aquí  Ideas de Tatuajes pequeños con significados y diseños 2023

Bonita variante del símbolo de la maternidad realizado con flores en lugar de siluetas.

Este tatuaje es el símbolo de la maternidad. Por lo que representa el vinculo con las hijas, es hermoso y encarna la unión que las conforma a ambas.

Bellísimo tatuaje para madre y dos hermanas, donde la frase siempre juntas encarna el sentimiento de cariño y apoyo incondicional. Precioso sentimiento que acompaña a lo largo de la vida.

Tatuajes delicados con gran significado

Muchos tatuajes tan solo tienen un sentido estético, sin embargo muchísimos de ellos son más que eso, sino que entraman una historia, un símbolo, un sentido. Que puede ser tanto personal como compartido por otros. Es decir, hay un código común que todos entendemos y otros que pueden relacionarse con la vida privada de cada uno, aquí verás múltiples de ellos para que te inspires y recrees en tu piel.

El circulo zen tiene un profundo significado. Por un lado representa aquello simple pero perfecto, mientras que también nos motiva a seguir avanzando hasta completarnos. Las interpretaciones son amplias y es tan profundo que te recomendamos que busques su simbología.

Significativo tatuaje que habla sobre la depresión, quien lo ve de frente lee «estoy bien», mientras que la persona desde su perspectiva percibe «sálvame». Representando el sentimiento de ahogo vivenciado durante este trastorno.

Si tiene múltiples hermanos o quieres tatuarte las iniciales de tu abuelo, esta es una gran opción, con una bonita cruz podrás dividir las partes, pero dándoles a todos la misma importancia.

Tatuarse fechas importantes es un precioso gesto, y si quieres realiza más de una, un gran diseño es este, donde se combinan a la perfección.

El yin y el Yan representan el equilibrio en el mundo, como los opuestos se complementan y se necesitan entre si. Como hay una parte del otro y ninguno se da de forma pura.

Si tienes mascotas sabes que muchas veces llegan a ser parte de la familia, es por eso que puedes tatuarse su cara, su silueta o alguna alusión a ese animalito que tanto amas.

Para aquellos que aman leer, los libros son una gran representación de aquello que es importante, desde el conocimiento, el aprendizaje y mucho más de lo que nos brindan estos bienes tan preciados.

Tatuajes delicados minimalistas

Los tatuajes minimalistas se encuentran de moda, ya que son muy bonitos y estéticos. Realmente se lucen muy bien en cualquier zona del cuerpo y quedan muy prolijos. A continuación te mostramos algunos de ellos para que te inspires y encuentres aquel que es perfecto para ti.

Precioso y delicado tatuaje para recordar a un ser querido fallecido.

Precioso tatuaje con un profundo significado, que dice que el sol debe ponerse o bajar, para volver a levantarse. Realizando una analogía con las personas y la historia de vida que cada uno transita.

Las notas musicales demuestran el poder que tiene este bello arte de calar en o profundo del ser. Es ideal para los amantes de la música o para los practicantes de la misma.

Tatuajes delicados y originales

En este ultimo apartado te traemos nuevas y originales ideas de tatuajes, que puedes realizarte en todo el cuerpo y que de seguro te encantarán. Esperamos que puedas encontrar el que buscas y en caso de no hacerlo te invitamos a que revises otras publicaciones que hemos realizado, hay una gran variedad en cantidad y calidad.