Saltar al contenido

Tatuajes en la espalda con significados y diseños 2022

Como ya hemos mencionado en otros posteos, los tatuajes son un tipo de arte, estas hermosas creaciones se han puesto de moda en los últimos años, aunque existían hace cientos de años. Actualmente vemos que los cuerpos de miles de personas llevan tatuajes. En este posteo vamos a estar hablando de los tatuajes en una zona especifica del cuerpo, la espalda. Te traemos hermosas opciones de tatuajes de mujeres en la espalda para este 2022, verás que son muy finos y delicados.

Tatuajes en la espalda con diseños 2022

Los diseños elegidos por las mujeres suelen ser trazos más delicados y diseños más estéticos, incluso si se utiliza mucha tinta o los espacios utilizados ocupan grandes zonas del cuerpo. Aunque generalmente la elección de tatuajes en las mujeres son de tatuajes pequeños, colores más claros y diseños más finos. 

Los diseños en la espalda han ido evolucionando a lo largo de los años, los tatuajes “más sensuales” eran aquellos que estaban en la espalda baja de las mujeres. Hoy en día esos tatuajes ya no gozan de la misma popularidad y son más frecuentes los tatuajes que siguen la silueta de la columna, así como también aquellos con trazos delicados, como los minimalistas.

Los tatuajes que continúan la forma de la columna son tendencia en la actualidad, utilizando elementos, frases o líneas.

Estilo de tatuaje Blackwork, realizado en la espalda, con trazos geométricos, que continúan la silueta de la mujer.

Significado de los tatuajes en la espalda

En este apartado te dejamos los significados de los elementos que puedes tatuarte en la espalda. Recuerda que no todos los tatuajes tienen significado, muchas personas los eligen por su belleza estética. Asimismo, hay quienes se tatúan diferentes elementos con un significado completamente personal, que tiene un sentido diferente al reconocido culturalmente.

Ver aquí  Tatuajes pequeños de parejas con significado

Mandalas: Las mandalas simbolizan la espiritualidad. Así como también equilibrio y paz interior. Por lo que tatuarse una mandala significa los deseos de alcanzar ese tipo de espiritualidad o sentir que ya se ha alcanzado ese estado.

León: Los leones son uno de los animales más elegidos para realizarse tatuajes, este animal que es tan hermoso estéticamente, se vincula con la ferocidad y la valentía, así como también el poder considerando que es uno de los animales más fuertes en su hábitat. Por sus características también se lo vincula con la naturaleza y el espíritu libre. En el último tiempo se ha vinculado también con la familia, ya que si bien no es el proveedor de alimento, es el que defiende a la manada.

Lobo: Este animal se caracteriza por su valentía y fiereza, asimismo, al moverse en manada y tener complejas formas de organización, se vincula con la familia y la amistad. Estos animales se organizan de una manera para que nadie quede atrás cuando avanzan y para que se proteja siempre a todos los miembros de la manada. Es por este motivo que se lo vincula con los lazos afectivos de aquellos a quienes amamos, así como a la lealtad.

Frases: Las frases tienen un sentido personal ya que la elección de ella depende completamente de ti. Hay frases que son muy populares y hermosas para tatuarse, pero también pueden ser una frase que alguien importante te dijo, alguna que te ayudó a salir de una situación difícil, una frase que resume una filosofía de vida o muchas otras posibilidades. Lo único importante aquí es que te haya marcado.

Ver aquí  Diseños y significado de los tatuajes de triángulos

Geométricos: Los tatuajes geométricos significan equilibrio y armonía. Sus trazos finos y delicados los ponen en contacto con la naturaleza y la vida en general.

Planetas: Este tipo de tatuajes tiene un significado muy profundo, porque los planetas antiguamente representaban a los dioses y cada uno de ellos tiene cualidades diferentes pero muy relevantes para nosotros en la vida cotidiana. Asimismo, está asociado con la grandeza del universo, con la armonía en que se acomodan las cosas, permitiendo así que la vida surja. Cada planeta tiene un significado específico, pero el conjunto de planetas suele ser elegidos por aquellos amantes de la astronomía.

Minimalistas: este tipo de tatuajes busca la esencia de las cosas, purificando el elemento de los detalles que no agregan nada a las cosa en si. Es buscar el mayor impacto con el mínimo de elementos. Por lo que generalmente son tatuajes que constan de unas pocas líneas. El significado dependerá del tipo de elemento.

Serpientes: El significado de la serpiente varia según las culturas. En las culturas budistas se relaciona con la renovación, por la muda de su piel, así como con la sabiduría, el poder y la salud. En las culturas occidentales las serpientes tienen un significado más negativo, relacionado con el pecado inicial descripto por la Biblia, de esta forma simboliza peligro, traición, deshonra, entre otras cosas.

Flores: las flores tienen un significado especifico dependiendo de su especie. Pero en rasgos generales simbolizan la belleza, el crecimiento, la frescura, la feminidad, así como la libertad y la protección. Históricamente se relacionan con el cambio, por su constante florecer y marchitar, así como también con la fertilidad.

Ver aquí  Tatuajes aztecas y mayas, brazaletes increibles

Cruces: Las cruces generalmente se relacionan con la fe cristiana, mostrando espiritualidad y convicción sobre las propias creencias. También puede simbolizar la muerte de un ser querido y se han hecho una cruz en su honor.

Los mejores tatuajes para la espalda

Si estás buscando realizarte un tatuaje en este apartado te dejamos los más hermosos tatuajes para realizarse en la espalda, encontrarás diferentes estilos y diseños, que te servirán de inspiración, asimismo podrás reformar estos tatuajes para crear uno original y completamente inédito.

Los tatuajes en tinta blanca han adquirido popularidad con el paso del tiempo, los mismo resaltan mucho en pieles más bronceadas u oscuras, así como también en discotecas donde las luces los iluminan. Son una excelente opción para aquellos que buscan algo más novedoso pero delicado al mismo tiempo.

Tatuaje que simula humor en la espalda, diseño original.

Múltiples tatuajes en todo el cuerpo pero especialmente en la espalda, la cercanía de los mismos hace parecer que se trata de un dibujo integrado pero no lo es. Sino que son tatuajes diferentes, pero con el mismo estilo.

Conjunto de tatuajes en la espalda, con un estilo similar, que le da armonía al todo.

Combinación de tatuaje de mándala y luna.

Tatuaje minimalista del sol en la espalda.

Tatuaje de flor en la espalda, con una frase ubicada como tallo.

Trabajo de Blackwork grande en la espalda, tatuaje de mujer.

Tatuajes con elementos considerados aesthetic.

Tatuaje de dragón espalda mujer.

Combinación de serpiente y mariposa en tatuaje de la espalda.

Tatuaje super delicado grande, de serpiente y otros elementos en la espalda.

Espalda de mujer completamente tatuada con mandalas.