102 Tatuajes maori en mujeres

Para todos aquellos que desde hace poco tiempo se han adentrado en el mundo de los tatuajes, se sorprenderán en conocer la gran variedad de diseños que podemos encontrar, las tendencias que rigen en este mundo, los verdaderos significados de los dibujos y de los tatuajes, y mucho más. En este sentido, podemos encontrar hasta distintos tipos de tatuajes, que tienen nombres específicos, como es el caso de los tatuajes maoríes de los que vamos a hablarte en el post del día de hoy. También conocidos como ta moko, es un tatuaje que originariamente lo utilizaba el pueblo indígena maorí, de Nueva Zelanda pero hoy en día se han vuelto más populares y es así como personas de todo el mundo han hecho propia esta tendencia.  Hombres y mujeres los han elegido para llevarlos en su cuerpo, y esto ha hecho que en la actualidad hablemos de los tatuajes maories como una verdadera tendencia en el mundo del tattoo. Por eso es que queremos dedicar nuestro post del día de hoy a ellos, y en lo que sigue a continuación vamos a acercarte 102 Tatuajes maori en mujeres. 

Tatuajes Maorí en Mujeres

Como mencionábamos hace un momento, los tatuajes maoríes son esa marca que las personas de este pueblo indígena oriundo de Nueva Zelanda llevan en su rostro y cuerpo. Aunque para muchos personas en verdad se trata de un tipo de tatuaje más, el tatuaje originario se realiza tiene un tatuaje absolutamente diferente. A su vez, este tatuaje en este pueblo se realiza utilizando cinceles con huesos de albatros, y no la punción tradicional que es la técnica que se emplea en los tatuajes de hoy en día. Esto genera que en la piel terminen generándose estrías, y no deja la piel lisa como sucedería si se utiliza la técnica tradicional. De todos modos no podemos dejar de mencionar que hoy en día el legado trasciende a los maoríes, haciendo que esto se transforme en un motivo para hacer turismo en la isla y conocer un poco más sobre la cultura.

Recomendado  Tatuajes pequeños con significado para mujeres

Para las mujeres los tatuajes maoríes se han convertido en una gran opción y en una verdadera tendencia, debido a que son ideales sobre todo para todas aquellas que buscan un tatuaje con una gran diseño, el cual esté acompañado de un gran significado.
Para conocer un poco más sobre ellos quizas sea necesario hacer un breve recorrido sobre su historia.

El origen de estos tatuajes los encontramos en la primera población maorí, oriunda de la Polinesia oriental. Tiempo antes del arribo de los europeos, que se dió a fines del siglo 18, una gran cantidad de personas, que constituían la gran mayoría, eran marcadas con el moko, es decir con el tatuaje maorí. Si ellos decidían escaparse de la isla, serían vistos por fuera de ellos como personasj de un bajo estrato social.

El recibir estos tatuajes en la etapa de la niñez o la edad adulta se lo consideraba un momento muy importante, que se realizaba junto con toda una serie de rituales. En este sentido, es importante subrayar aquí que este pueblo tiene muchas creencias, y por eso siempre dan las gracias a los Dioses que alavan por darles todo lo que tienen.
También debemos saber que el recibir un ta moko no sólo era una manera de determinar el estado y rango de una persona, sino que además se lo consideraba como una marca que hacía a la persona verse más atractiva para el sexo opuesto. En este sentido, los hombres se tatuaban además de su rostor, las nalgas y hasta los muslos. En el caso de las mujeres, las marcas se hacían en los labios y en las barbillas, o en el cuello, espalda o frente.

Recomendado  Originales y creativos tatuajes de anclas para mujeres

Por lo tanto tenemos que saber que estos tatuajes para el pueblo maorí son muy importantes, en tanto esta era una cultura con una gran espiritualidad, la cual la representaban en su piel con estos diseños que tienen distintos significados.

 

Significados de los tatuajes maorí

Como mencionábamos hace un momento, estos tatuajes son símbolos que representan un significado muy especial cada uno de estos y por eso no es que se realizan sólo por el diseño, que por cierto son increíbles, porque suelen tener una gran complejidad, haciendo que se vean realmente bellísimos en la piel, sino que se realizan por lo que ellos representan.

Existen diseños más comunes y populares que otros y es de ellos de los que queremos contarte su significado en lo que sigue a continuación, sobre todo vamos a contarte sobre los que más elijen las mujeres.
Para comenzar a hablar de ellos, no podemos a hacerlo de otra manera que no sea nombrando a la tortuga, debido a que ésta es el principal símbolo maorí. Existen distintos significados e interpretaciones que se les puede dar a ésta. De esta manera, encontramos a quienes definen a la tortuga como un símbolo de la calma, la tranquilidad y la paz, pero otros la relación con la familia y a la eternidad de la vida.
Otro de los tatuajes maorí más utilizados es la punta de flecha, que representa a los guerreros, y por lo tanto con este dibujo se los lograba diferencias pescadores, agricultores, etc. De todos modos este es un diseño más elegido por los hombres.
Los círculos y los espirales, son uno de los diseños más populares, y elegidos tanto por hombres como mujeres. Esto se debe a lo que representa , a saber el paso del tiempo y la eternidad, donde no hay un comienzo ni un final.
Así como muchos elijen la tortuga, hay otros animales que son también muy elegidos en el cultura maorí que hoy en día también los elijen las personas a la hora de hacerse los tatuajes. Uno de ellos es el tiburón, y como podemos imaginar éste es un animal que representa la fortaleza, la autodefensa y la capacidad de autoprotección. Otro caso es la cola de ballena, que representa cosas similares al tiburón, debido a que simboliza la protección y la fuerza.

Recomendado  230 Tatuajes de famosas y famosos

Para ir finalizando, lo que se aconseja a todas aquellas mujeres que tengan pensado hacerte uno de estos tatuajes es que puedan asegurarse de que el diseño que han elegido tenga el significado que estamos buscando. Es decir, es necesario averiguar bien cuál es el significado real del tatuaje que vamos a realizarnos, porque como ya hemos mencionado en reiteradas oportunidades, un tatuaje es una elección que se hace hoy pero que quedará representada toda la vida en nuestro cuerpo, y por lo tanto elegir un diseño que tiene un significado que no esperábamos, puede ser un error serio.

En lo que sigue a continuación vamos a seguir compartiendo con ustedes más imágenes con diseños de tatuajes maorí. Vas a encontrar distintos diseños, con tamaños diferentes, algunos más delicados y pequeños, ideales para quienes buscan hacerse un tatuaje de este estilo pero discreto, pero también vas a encontrar diseños mucho más grandes, ideales para quienes ya están acostumbrados a los tatuajes, que buscan hacerse una pieza que tenga personalidad y presencia. Por último, verás que son tatuajes que se adaptan muy bien a las distintas zonas del cuerpo, por lo que tenes distintas opciones para que puedas elegir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.