Saltar al contenido

Tatuajes de parejas: significados, diseños, imágenes y símbolos

Hay muchas formas de demostrarse un amor pleno y profundo y una de las opciones que eligen muchas personas es llevar a la otra en su piel, como forma de tenerla siempre presente, acompañando a su persona. En este posteo te traemos los mejores tatuajes para parejas para este 2022, encontraras sus significados, y diferentes diseños para que puedan inspirarse y recrear.

Tatuajes de parejas 2022

Muchos creen que quienes se tatúan con su pareja están locos o no están razonando bien. Esto obviamente se debe a la posibilidad de separación, y al hecho de que aun si la relación deja de existir, el tatuaje sigue presente. Por lo que te recomendamos que lo hagas a conciencia, pero que al mismo tiempo no dejes que los prejuicios les impidan a ti y a tu pareja demostrarse amor y cariño con este gesto.

El amor no tiene forma para representarse por lo que puedes optar por un diseño sumamente original con tu pareja sin necesidad de recurrir a los clásicos símbolos del amor como lo es él corazón, aunque puedes hacer uso de ellos si así lo prefieres. Asimismo puedes optar por algún gusto que tengan compartido, una fecha o frase que sea importante, entre muchas otras opciones, las posibilidades son tan amplias como su imaginación.

Pueden divertirse y diseñar juntos el tatuaje que van a hacer. Pueden optar por diseños más estéticos, o algunos más despreocupados y divertidos como por ejemplo dibujos animados o relacionados con alguna serie o película que les guste mucho. Hay quienes hasta optan por comidas, como pizzas o aguacates. Aquí te dejamos ejemplos de tatuajes de pareja para todos los gustos y personalidades.

El ying el yang son uno de los tatuajes más populares entre las parejas, porque representan la armonía que se necesitan para complementarse y de esta forma lograr su máxima expresión.

Ver aquí  Tatuajes pequeños de parejas con significado

Una idea muy original si a ambos les gustan los videojuegos es tatuarse un joystick.

Puedes complementar tu tatuaje con el de tu pareja pero en relación a dibujos animados que les guste mirar.

Tatuajes de parejas con significado

Los significados de los tatuajes de pareja, son sumamente personales e íntimos. Si bien hay elementos que simbolizan el amor, como los corazones y las flores, el amor puede verse de muchas formas. Y cada pareja le otorga un significado único porque lo combina con la historia de la relación y con el cariño que tiene por su amado.

Antiguamente en los tatuajes de amor solían utilizarse el nombre de la otra persona en las parejas, pero actualmente esto no sigue en tendencia. Hoy en día se utilizan tatuajes que no están relacionados de forma de directa con la otra persona y si lo hacen es de manera sencilla y sutil, por ejemplo su año de nacimiento. En cambio se opta por tatuajes con significados neutros, que suelen estar completos en si mismos, pero que la otra parte armoniza y complementa de forma que le da mayor riqueza y belleza al tatuaje de ambos.

Esto puede estar relacionado con la nueva concepción del amor, ya no se considera que el otro lo complementa a uno, sino que lo engrandece en todas las cualidades que ya se tienen. Este tipo de amor ya no consiste en necesitar a un otro para estar completo, en estar con una persona porque se la necesita. Por el contrario, es una elección mucho más a conciencia, porque la lógica detrás es, «no te necesito, pero te elijo para que estés conmigo». 

Por supuesto, sigue habiendo tatuajes de todas las formas y eso no significa una manera única de amar o que se tiene una vieja concepción. A veces simplemente les agrada el dibujo. Una vez descripto esto, te ofrecemos diseños muy originales con un significado personal pero fácilmente comprensible al verlo.

Ver aquí  Originales y creativos tatuajes de anclas para mujeres

Tatuajes pequeños para parejas

Una forma estupenda de celebrar el amor en las parejas es a través de un lindo tatuaje. Los motivos pueden ser múltiples, se comprometieron, cumplieron una cantidad de años significativa. También puedes realizártelo en alguna fecha especial como San Valentín y celebrar el amor que se tienen de una forma sumamente original y que sin duda recordaras.

Una opción muy original es elegir un álbum musical de alguna banda o artista que les guste a ambos y tatuarse el nombre de una canción, especialmente si es «su» canción o si le quieren dedicar a la otra persona todo lo que dice allí.

Al mismo tiempo pueden querer realizarse algo pequeño y delicado, que sea sutil pero significativo al mismo tiempo. Si quieren mayor privacidad en cuanto a su decisión de tatuarse juntos o simplemente desean que no sea tan vistoso, pueden realizarlo en partes del cuerpo que se cubran por la ropa, como por ejemplo en un costado de los pechos en las mujeres, o en la zona del cavado, los hombres también pueden optar por las zonas cubiertas por la ropa interior. Otra posibilidad para tatuajes menos vistosos es en los pies o en el cuello cerca del cuero cabelludo.

Los tatuajes pequeños también son una buena idea si no conocen bien su umbral de dolor, o si es su primer tatuaje. Ten en cuenta que el tamaño del amor no se determina por el tamaño del tatuaje. Dicho esto te dejamos los mejores tatuajes pequeños para pareja. 

Una opción que se ha usado siempre es tatuarse las iniciales de la pareja, agregándole algún diseño para darle más belleza estética.

Ver aquí  Tatuajes femeninos

Tatuajes de amor para parejas

El amor es un afecto precioso, muchos lo consideran como la afinidad entre seres y el desearle todo lo bueno al otro, el amor de pareja es además de una inclinación emocional, una inclinación sexual por la otra persona a la que amas con todo tu ser. Una forma de fortalecer esa unión que tienes con la otra persona, o también una forma de celebrarla es realizándose un tatuaje juntos. Por lo que te dejamos los mejores tatuajes de amor para parejas. 

Una idea autentica y hermosa es formar un corazón con sus huellas digitales y realizarse así el tatuajes, indudablemente será irrepetible como su ADN.

La llave y la cerradura simbolizan como las piezas encajan de manera perfecta y abren las puertas a nuevas oportunidades, pero para que se den, necesitan de que ambos estén presentes.

Tatuajes mini para parejas

Los tatuajes mini son una opción muy elegida porque son fáciles de hacer y casi no conllevan dolor, ya que por su tamaño se hacen mucho más tolerables. Estos tatuajes suelen ser elementos muy pequeños,  que se distinguen fácilmente en la piel. Son una opción hermosa, y puedes convertirla en alguno mucho más original si optas por realizarte algún elemento que sea relevante para ambos. 

Los anillos en el dedo de casamiento o los anillos de compromiso, son una elección hermosa entre las parejas. Demuestra el amor y la promesa de estar juntos en las buenas y en las malas, todo lo que uno se compromete a hacer cuando se casa, pero sin necesidad de estar efectivamente casados.

Recuerda que puedes personalizar todos los diseños, de forma en que utilices algunos elementos mostrados aquí, pero cambiando algunas partes para hacerlo único e irrepetible.