Saltar al contenido

Tatuajes en dedos y manos: significados, diseños, símbolos e imágenes

Como ya hemos mencionado en otros posteos los tatuajes son un tipo de arte que se realiza en la piel y expresa las más variadas situaciones y los más profundos sentimientos. En este posteo te presentamos los mejores tatuajes para manos y dedos, hermosos diseños con su significado, así como también diferentes imágenes que entrañan una profunda simbología. Por ultimo, te ofrecemos las mejores ideas y tendencias del momento, para que te inspires y recrees tu propio cuerpo.

Los tatuajes en las manos están siendo tendencia, pueden ser de todo tipo, animales, objetos, frases, anillos entre tantas otras. Actualmente está de moda elegir tatuajes más finos y no tan recargados, principalmente líneas simples de realizar y que estén en armonía con la anatomía de la mano. 

Los tatuajes en las manos pueden variar en diseño, estilo, color y tamaño, aunque este último no permite tampoco grandes dibujos por ser una zona relativamente pequeña y con múltiples pliegues que podrían deformar el diseño.  Por último los tatuajes en las manos y dedos suelen ser múltiples. A veces son diseños aislados pero generalmente son más de dos, esto permite cubrir mayor superficie y darle un mejor acabado.

Tatuajes en la mano 2022

Los tatuajes en la mano pueden tener las más variadas formas. Sin embargo una tendencia que observamos en este, como en otro tipo de tatuajes, es que los hombres prefieren diseños más oscuros y con más relleno, mientras que las mujeres suelen optar por diseños con trazos sutiles y delicados, aunque a veces de gran tamaño. 

Sin embargo no olvides que el arte no tiene género y que es tu cuerpo el que va a recibir tinta por lo que esto es simplemente lo que se utiliza, pero puedes realizarte cualquier cosa. Habiendo aclarado esto pasamos a presentar los tatuajes en la mano más lindos y delicados.

Ver aquí  Los mejores diseños y letras para tatuajes de nombres

Tatuajes pequeños en los dedos

Los tatuajes en los dedos sin duda tienen una belleza estética admirable. Estos tatuajes son muy hermosos a simple vista y quedan muy delicados, la única desventaja de este tipo de tatuajes es que tal vez se destiña un poco más que otros, ya que las manos se lavan mucho más seguido y en están en contacto con productos nocivos, como por ejemplo los de limpieza. En este apartado te dejamos los mejores tatuajes pequeños para los dedos.

Símbolos para Tatuajes en la maño

Como en el resto del cuerpo, los tatuajes suelen representar algo. En esta zona particular es muy común encontrar simbología de diversas culturas, especialmente aquellos símbolos que pueden ser realizados fácilmente, con pocas líneas. A continuación te dejamos algunos ejemplos y que significan cada uno. 

Runas vikingas: estos símbolos son ampliamente utilizados en los tatuajes de dedos y manos. Los nórdicos creían que representaba el lenguaje de los dioses, el cual les permitía comunicarse entre ellos, es por eso que están asociadas a la magia y la adivinación aunque cada una cumple una función distinta. 

Símbolo de ojo: los ojos son considerados como la percepción del afuera, de la vida, y como el pasaje entre el mundo interno y externo. Tiene una gran connotación mágica y de misterio. Los símbolos varían según la cultura, los más conocidos son el ojo de Horus, el ojo de la providencia u ojo que todo lo ve y el ojo turco. 

Paisajes, como montañas o playas: los diferentes paisajes varían en su significado según lo que quieran transmitir. Por ejemplo, misterio, magia, calma, cambios positivos, entre otros. 

Cruz: este símbolo suele representar la fe cristiana pero también se puede realizar en honor a un ser querido que ha fallecido.

Luna: la luna tiene múltiples significados. Era considerada una divinidad por múltiples culturas, asimismo se la asocia a la magia y al ocultismo. Como también a los ciclos del año, por lo que puede significar feminidad, maternidad y familia. 

Ver aquí  Tatuajes en las piernas: diseños, tendencias y estilos

Sol: esta estrella representa a múltiples Dioses, también se lo considera de alta jerarquía, autoridad y realeza. Por último está asociada a la reencarnación, ya que todos los días vuelve a nacer. 

Tatuajes en la mano con significado

Las personas suelen elegir algo representativo para llevar en su piel, por supuesto que la belleza estética tiene mucho peso a la hora de tomar una decisión. Pero muchos no quieren llevar en su piel algo que desconocen o que podría ir en contra de sus creencias o principios. Para que puedas estar mejor informado te dejamos el significado de los tatuajes en más manos. Recuerda que el significado dependerá del elemento que elijas, no tendrá diferencia en la zona excepto unos pocos casos. Asimismo, ten en cuenta que los significados suelen ser personales y muchas veces se encuentran alejados de lo que representan culturalmente.

Calaveras: los tatuajes de calavera son utilizados hace mucho, los diseños han cambiado un poco y las interpretaciones son variadas. Sin embargo muchos lo consideran un símbolo de haber vencido a la muerte, por ejemplo en un accidente o enfermedad. Por lo que representa la auto superación.

Mandalas: las mandalas en sus múltiples formas están relacionadas con la cultura hindú y con diferentes valores que la misma estima. Simbolizan la concentración, la meditación, el crecimiento espiritual y físico, así como el equilibrio y la paz interior. 

Serpientes: representan diferentes cosas dependiendo de la cultura en la que te encuentres. Por ejemplo en el budismo representa sabiduría, poder y crecimiento por su muda de piel. En relación al cristianismo, la serpiente representa la astucia, así como la maldad y se la relaciona con el pecado original, el cual a su vez es relacionado con las mujeres.

Ver aquí  Tatuajes maravillosos de animales para mujeres

Frases: las frases pueden ser múltiples y varias y dependerán exclusivamente de lo que quieras escribir en la misma, puede ser una frase conocida como también una propia o que alguien importante te dijo. También puedes utilizar palabras aisladas pero que simbolizan muchas cosas al mismo tiempo. 

Flores: Las flores siempre están asociadas a la naturaleza, así como también a la belleza estética, el cambio, el crecimiento y la libertad. La rosa específicamente se la asocia con el amor, el romanticismo y el enamoramiento. 

Corazón: el corazón es el símbolo del amor por excelencia, el mismo representa emociones positivas, así como sentimientos fuertes y poderosos, tales como la pasión. 

Hojas: este elemento de la naturaleza representa el cambio, así como el ciclo se la vida, las hojas nacen, se marchitan, mueren y después se convierten en abono para el mismo árbol y en cierta forma, vuelven a nacer. 

Animales: este tipo de tatuajes suele tener un significado personal. Pero también se suele asociar con las características propias del animal que elijas. Otra opción que se está poniendo muy de moda es la de tatuarse el animal correspondiente al signo zodiacal. 

Arma: las armas pueden ser varias, como pistolas o cuchillas. Las pistolas suelen representar autoridad, seguridad, protección, venganza o peligro. Mientras que la cuchilla significa confrontación, guerra y muerte.

Tatuajes de moda en las manos

Antiguamente habían sido tendencia los tatuajes de los huesos de la mano, así como la parte de la mandíbula para apoyarla en la cara y que pareciera parte de la misma. Hoy en día esa tendencia ya pasó y si bien están muy de moda los tatuajes en las manos, se han optado principalmente por tatuajes minimalistas. Estos tatuajes conllevan poca tinta y le dan un acabado muy delicado.