Saltar al contenido

Tatuajes de dragones: ideas, significados y diseños 2022

Los dragones son figuras místicas que han colmado historias y mitos. Este animal fantástico es muy bonito y se luce de forma excelente en los tatuajes, por eso te traemos una gran selección de diseños, para que elijas el que más te guste. Asimismo te contamos cual es su significado y simbolismo.

Precioso tatuaje de dragón, con elementos agregados que le aportan mayor mística y lo hacen llamativo

Los mejores tatuajes de dragones

En este posteo te traemos preciosos tatuajes de dragones, a continuación encontrarás muchas imágenes que muestran múltiples estilos, formas,tamaños y zonas. Todo esto dependerás de lo que tu quieras y los factores que consideres más importantes, como por ejemplo el color o el tamaño. En el siguiente apartado encontrarás toda la simbología y los múltiples significados que se le atribuyen a estos animales mitológicos. Una vez mencionado esto, te dejamos los mejores diseños de dragones.

Tatuaje de dragón realizado en negro, con técnicas de acuarelas, dando la impresión de ser una sombra o no tener tanta corporalidad

Bonito tatuaje de dragón, que parece enrollarse en la clavícula

Bellísimo tatuaje de dragón en el antebrazo

Bonito y amplio tatuaje de dragón en la espalda de mujer, con muchos detalles y agregado de flores

Sensual y bello tatuaje de dragón que va desde la cadera hasta la parte frontal superior de la pierna, con agregados de flores y otros elementos que le aportan mayor belleza estética

Vistoso tatuaje de dragón en las cotillas, con un diseño complejo y elaborado

Significado de los tatuajes de dragones

Primero es importante destacar que en las diferentes partes del mundo los dragones tienen formas diferentes, en Oriente los dragones tienen forma de serpientes aladas, con cabezas un poco cuadradas. Mientras que en Occidente, si bien comparten las alas, la forma del cuerpo no es similar a una septiembre, sino más bien a un mamífero cuadrúpedo con un cuello largo. Uno de los rasgos más distintivos de este animal es que lanza fuego por la boca, teniendo dientes afilados y escamas en el cuerpo. Asimismo se consideraban seres de gran tamaño y envergadura que podían trasladarse y atravesar amplias regiones a través de su potente vuelo.

Ver aquí  Tatuajes en las piernas para mujeres y sus significados

Como se repite en muchos otros conceptos, la significación varia según el contexto. En Oriente, los dragones son sagrados, representan atributos buenos y generosos, siendo considerados de buen augurio. Mientras por otro lado, en Occidente eran considerados bestias salvajes a las que había que combatir, se los pensaba como criaturas salvajes, indomables y peligrosas. Jugando un papel diferente en los mitos y cuentos populares.

Los dragones se relacionan con la mística, con la magia y con lo fantástico. Asimismo, este tipo de tatuajes siempre tiene una gran belleza estética, por la complejidad propia de estos animales. Hay quienes agregan detalles u otros elementos que hacen resaltar aun más estos atributos.

En general, los dragones simbolizan la fuerza. Por su papel histórico y su tamaño, con considerados animales resistentes y muy protectores respecto a sus seres queridos. Se caracterizan por su valor y su nobleza, así como por otros atributos relacionados con la inteligencia o la sabiduría. Por lo que es ideal para aquellas personas que se sienten identificados con estos atributos.

En Oriente la simbología de los dragones es mucho más profunda y tienen significados muchos más específicos. Los dragones japoneses por ejemplo, representan la protección especifica del hogar y de la familia, así como la longevidad y la trascendencia. Siguiendo esta misma linea, la cultura china considerada a estos seres mágicos, también como protectores del hogar, como portadores de buena suerte y en ocasiones como ancestros de los mismos, es decir, que creen que hay una descendencia de ellos como si fueran dioses.

Ver aquí  Tatuajes de cruz: significados, ideas, diseños y fotos

A diferencia de la cultura japonesa, los chinos los consideran en su mayoría benevolentes, mientras que los japoneses afirman que hay diferentes personalidades, incluyendo a algunas malvada. En cuanto a la forma son muy similares, los diferencia principalmente el numero de garras, mientras que los chinos tienen tres, los japoneses cuatro o cinco.

Por ultimo, es importante recordar que muchas veces los tatuajes no tienen un significado y no por eso dejan de ser menos importantes para la persona. Asimismo, aquí te contamos el significado cultural o general, pero puedes darle tu también un sentido completamente único y personal, ligado a tu historia, a una persona que amas, a una cultura que te atrae, entre muchos otros significados atribuibles.

Llamativo tatuaje de dragón en color rojo, realizado en el brazo y hombro

Bonitos diseños de tatuajes de dragones

En este apartado te traemos los más hermosos grabados de dragones, para que te llenes de ideas y e inspiración, encontrando el diseño que mejor se adapta contigo y pudiendo recrearlo en tu piel. Verás muchas opciones, muy bonitas y diferentes que te permitirá elegir un tatuaje muy personal y autentico. De la misma forma puedes tomar elementos de múltiples diseños y combinar para crear algo completamente inédito y único.

Tatuaje de mujer guerrera, envuelta y protegida por un dragón que mira directo a su espectador

Precioso diseño de grabado de dragón en el brazo que va enrollándose a través de esta zona, siguiendo la linea natural de la anatomía

Ver aquí  108 Tatuajes de buhos y hadas para mujer

Tatuaje conjunto de dragones alrededor del brazo, compartido por mujer y varón. Ideal para hacer con una persona a la que aprecias

Bonito y sensual tatuaje de dragón en el costado de la cadera, con muchos detalles y un elaborado diseño

Precioso diseño en rojo de dragón, realizado en la espalda, siguiendo la linea natural de la columna pero saliendo de ella para darle mayor movimiento a la figura

Diseño combinado de dragón y león realizado debajo de los senos, en la boca del estomago

Elaborado diseño de dragón que abarca el brazo y finaliza en la parte, con la parte de la cabeza del animal, realizado con sombras y con muchos detalles

Tatuajes de dragón en mujeres

En este apartado te presentamos numerosos tatuajes de dragones en mujeres. Este tipo de tatuajes le aporta mucha sensualidad y misterio a la figura femenina por lo que es ideal para lucir más sexy, llevando al mismo tiempo un tatuaje con mucho significado y profundidad. Por este motivo, te dejamos hermosas opciones para que elijas la que mejor va contigo.

Tatuaje del dragón «Mushu» de la película animada de Mulán

Tatuaje del dragón «Mushu» de la película animada de Mulán

Tatuaje en antebrazo y muñeca de dragón, realizado en negro, con muchos detalles y un elaborado diseño

Tatuaje de dragón que ocupa el brazo, el hombro y parte de la clavícula, en mujer

Para cerrar este posteo, siempre recomendamos que vayas a un profesional de confianza, quien realice un correcto uso de las instrumentos para tatuar y tome todas las medidas higiénicas necesarias. Asimismo, puedes consultarte para que combine varias de tus ideas y puedas tatuarte algo totalmente original.