Tatuajes de Catrinas: Fotos, diseños y significado

Catrina es uno de los personajes más populares del día de los muertos y es elegida para tatuarse en la piel de muchas mujeres como un símbolo especial. Originaria de México, Catrina es la patrona del Día de los Muertos, un magnífico festival mexicano que reúne a toda la población y vincula la idea de la muerte con los placeres de la vida, la alegría y la felicidad. La mujer calavera usada en los tatuajes está inspirada en una máscara típica que las mujeres mexicanas se pintan en sus rostros para el Día de los Muertos. Es una mujer tan hermosa y aristocrática que su atractivo incluso ha encantado a los amantes de los tatuajes. Existen muchos diseños de tatuajes de Catrina que puedes hacerte y en este blog te queremos regalar algunas de las mejores ideas de estos tatuajes para que puedas inspirarte y puedas animarte a llevar una de ellas en tu piel. Así que sigue disfrutando de este blog y elige las ideas mas bellas.

Tatuajes de Catrinas, diseños y significado

Los tatuajes de Catrina son muy elegidos por muchas mujeres y hombres para hacérselos en diferentes partes del cuerpo. El tatuaje de La Catrina es muy reconocible y por eso se convirtió en un símbolo del día de la muerte en el siglo pasado. Viene del mexicano y significa “día de los muertos”. El día de la muerte se celebrará como un festival popular del 31 de octubre al 2 de noviembre. La Catrina se tatúa con mucha frecuencia en un estilo realista, ya sea en negro y gris o en color o bien con elementos de acuarela o vanguardia. La Catrina también se retrata como un tatuaje en otros estilos muy populares como el tradicional o el dotwork. En esta ocasión te queremos mostrar una selección de diseños de tatuajes de catrina espectaculares que podrán inspirarte y ayudar a que encuentres un diseño perfecto para ti. Continua mirando este blog y disfruta de estas idea maravillosas.

 

Tatuaje de Catrina muy original.

Tatuaje de Catrina hecho en tinta negra con un diseño sencillo y muy hermoso.

Tatuaje de Catrina para inspirarte y animarte a hacer un tatuaje especial en tu piel.

En el arte del tatuaje, a La Catrina es una hermosa mujer con maquillaje inspirado en las calaveras de azúcar utilizadas durante el Día de los Muertos. Esta mujer puede inspirarse en la fotografía de una modelo, una actriz o un familiar. Esta es la razón por la cual los tatuajes de La Catrina también se llaman tatuajes de la niña del cráneo del azúcar.

Ver aquí  60 Tatuajes de Coronas

 

Los tatuajes de La Catrina son muy populares en el realismo, pero se abren a todo tipo de imaginación.Este diseño es super especial y es una gran idea para hacerte en tu piel si quieres llevar a una Catrina en el.

Tatuaje de Catrina con una flor roja en la cabeza y muy especial.

Tatuaje de Catrina muy original con un diseño de flores, corazones y muchos elementos que hacen una catrina especial.

Tatuaje de Catrina en la pierna con un diseño muy original y creativo que puedes hacerte en tu pierna cuando quieras.

La idea principal detrás del maquillaje de Sugar Skull es recrear la idea del esqueleto debajo de nuestra piel. Y una mujer con un cuerpo de esqueleto es un personaje popular tradicional de la cultura mexicana llamado La Catrina.

En este diseño de Tatuaje de Catrina se combina a Catrina con un animal de una mirada muy fuerte y flores rojas muy especiales.

Este diseño de Tatuaje de Catrina muy original y es una gran idea para hacerte en el brazo en tinta a color.

Lindo diseño de tatuaje de catrina para hacerte en el brazo con mariposas y un reloj muy original.

Esta imagen muestra un diseño de Tatuaje de Catrina que combina a Catrina con una flor rosa  muy especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta imagen muestra de una hermosa dama que se muestra elegantemente con un largo y oscuro cabello oscuro, un maquillaje macabro oscuro y decorado con hermosas flores.

En la imagen se ve una Catrina muy especial hecha con tinta de mucho color y con muchos detalles.

El diseño del tatuaje de Catrina puede ser de diferentes estilos y puede usar color o ser en tinta negra. En este caso el diseño es muy especial y creativo y es una gran idea si quieres llevar una catrina en tu piel y a la vez quieres un diseño especial.

Ver aquí  60 tatuajes de coronas espectaculares

En este caso el diseño de catrina es muy bello y esta cargado de flores a su alrededor.

Catrina tatuada en el brazo de una mujer con un diseño muy creativo hecho en tinta a color. La mirada de catrina es muy triste y poderosa a la vez.

 

Si quieres hacerte un diseño de tatuaje de catrina en la espalda esta es una opción genial. Es un diseño muy simple de una catrina con una calavera muy original.

 

En este caso catrina esta hecha a color y con un diseño con mucho dinamismo. Utiliza flores rojas para realzar el diseño que están colocadas en su cabello suelto, y utiliza colores para decorar los ojos y la pera de la catrina.

En este caso el diseño es sencillo y es una catrina tatuada en tinta negra en el brazo de una mujer. En el diseño tambien se utiliza una flores grande para decorar el cabello y se utilizan flores pequeñas para decorar al cara de catrina.

 

En esta opción el tatuaje es muy creativo y es una gran idea para tatuarte en tu brazo. Catrina tiene un peinado muy original y flores rojas en la cabeza que decoran el cabello. Tambien tiene un colgante con forma de mandala muy original.

 

Esta opción de tatuaje es muy original y es una gran idea si quieres llevar una catrina diferente en tu piel. Es un diseño de una catrina con cuerpo que tiene flores rojas que decoran su cabello y su brazo. Tambien tiene telas de araña para decorar su cara y dibujos de corazones en algunos lugares que realzan el diseño. Es un diseño para hacer a todo color.

Si quieres hacerte un diseño muy bello de catrina este es una genial. Es una catrina que combina muchos elementos como cruces, reloj, una brújula, flores y mucho más. Este diseño es una idea genial para inspirarte.

En este caso catrina es super sencilla y tiene flores que decoran su cabello y un manto azul que cubre su cabeza.

 

Si quieres hacerte un diseño de catrina sencillo esta opción es una idea genial. Es un corazón que tiene dos catrinas dentro hechas en tinta negra.

En la imagen se ve un diseño de catrina muy original en tinta negra con una mirada triste y melancólica.

Ver aquí  Las mejores Letras para Tatuajes

 

En la imagen se muestra un tatuaje de catrina muy especial con rosas rojas y una mariposa que complementa el diseño.

¿Qué son las Catrinas?

Catrina es un personaje muy popular de la cultura Mexicana y es símbolo especial del día de los muertos. Según la leyenda urbana, las raíces de La Catrina provienen de la diosa azteca de la muerte Mictecacihuatl. En la leyenda, la diosa cumplió el mismo propósito que la Catrina de hoy: honrar y proteger a los que han fallecido y simbolizar la relación que los mexicanos tienen con la muerte. El nombre proviene de un personaje femenino creado en 1800 por José Guadalupe Posada, un grabador mexicano que utilizó la sátira para retratar a figuras burguesas que luego se vincularon al festival mexicano del Día de los Muertos. La popularidad de La Catrina y la difusión del nombre se deben al artista mexicano Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo, quien la pintó en un mural en la Ciudad de México, dándole un nuevo cuerpo e identidad. La Catrina todavía se puede ver hoy en el Museo Mural Diego Rivera.

La Catrina tiene una cara maravillosa, tan blanca como sus huesos, y con la imagen de un cráneo mostrando en su boca, nariz y ojos. Catrina tiene círculos bordados alrededor de los ojos que se están inspirados en calaveras de azúcar, el dulce típico del festival mexicano, tiene una punta negra a la nariz que muchas veces es sustituida por el as de espadas, que es un símbolo perfecto para representar la ambivalencia entre la vida y la muerte, ya que se considera un símbolo de buena suerte y lo contrario.

También lleva una línea a lo largo de la boca cruzada por líneas verticales cortas lo que hace recordar a los dientes del cráneo y llega a la mitad de la mejilla, donde hay un círculo de color, a menudo negro, o una decoración que resalta la inclinación entre la mandíbula y el pómulo. Para completar, el tatuaje de La Catrina debe tener rosas rojas en el cabello y decoraciones en la frente, que a menudo son telas de araña, adornos florales, cruces o rosarios.

No olvides dejar tu comentario acerca de lo explicado en este blog y de las imágenes mostradas aquí…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.