Saltar al contenido

Simbología y Significado de los 100 tatuajes más Simbólicos

El arte del tatuaje es una tendencia de moda que muchas personas hoy en día eligen para hacerse en sus cuerpos y representar a alguien, algo o a un momento especial a través de dibujos muy creativos y simbólicos. Desde la antigüedad los tatuajes han estado presentes en la vida de las personas y algunos diseños han permanecido a lo largo de los años. Este es el caso de tatuajes simbólicos que tienen una significación muy fuerte y que a través de los años las personas los siguen eligiendo por su valor simbólico. Hoy en este blog te queremos regalar una selección de los mejores 100 tatuajes mas simbólicos que pueden existir, para que con ellos puedas sacar ideas hasta encontrar un diseño que te guste y que sea perfecto para ti. Así que disfruta de ellos y elige el que mas te guste.

 

100 tatuajes más Simbólicos

Los tatuajes significativos suelen ser elegidos por personas muy explícitas. Quieren tatuajes que se puedan entender fácilmente. No se necesitan conocimientos para comprender el significado del tatuaje. Mucha gente elige tatuajes significativos que están relacionados con ciertos eventos en sus vidas. Los tatuajes significativos reflejan tu propia personalidad. Los extrovertidos prefieren tener tatuajes enormes y coloridos. Mientras que los introvertidos ya están contentos con tatuajes pequeños y creativos. Existen miles de diseños de tatuajes simbólicos que son elegidos por las mujeres y a continuación te vamos a regalar una selección de los mas lindos y simbólicos que pueden existir. Así que sigue mirando estas ideas y elige la que mas te guste para hacértela en tu piel.

1. Tatuaje de Corazón

Este es el símbolo universal del amor y se puede dibujar con fuego, brillo o como un grupo de corazones. El color y el diseño es tu decisión y se pueden hacer miles de diseños creativos.

2. Tatuaje Origami

Los pequeños aviones y barcos de papel son lindos y tienen un gran significado en la cultura japonesa.

3. Tatuaje Trébol

Este es el símbolo universal de la suerte; un pequeño trébol que lleves contigo siempre es una buena idea.

4. Tatuaje de Cruz

Este es uno de los símbolos más significativos en muchas religiones, no solo en el cristianismo.

5. Tatuaje de Nube

Una pequeña nube puede verse increíble. Los chinos asocian la nube con la transición, o la búsqueda espiritual de una persona, y hay muchos significados diferentes en las culturas japonesa y grecorromana.

6. Tatuaje de La palabra “Amor”

Esta es una palabra universal y se puede dibujar en cursiva o en una fuente moderna. Es un tatuaje muy lindo para hacerse si sientes amor por una persona, por la vida o por un animal.

7. Tatuaje de Relámpago

No importa el tamaño que tenga, un tatuaje de relámpago representa sobre todo poder, energía y estar alerta en cualquier situación.

8. Tatuaje de Mono

Representa vínculos y lazos como el recuerdo y nunca olvidar.

9. Tatuaje de Beso

También asociado al amor y la pasión. Este tatuaje es un toque femenino para el que lo lleva.

10. Tatuajes de Pájaros

Son diseños muy especiales que te trasmiten la sensación de Libertad y de liberación.

11. Tatuajes de mariposas

Estos diseños de tatuajes simbolizan

12. Tatuajes de alas

Puedes elegir alas de ángel o aquellas que más te atraigan. Las alas de arcángel o hada también son geniales, dependiendo de lo que más te guste. Estos se pueden tatuar en la zona de los músculos dorsales y el dolor en esa zona es moderado.

13. Tatuajes de Anclas

Estos tatuajes son muy lindos y puedes hacerlos en miles de formas. Representa Resistencia e integridad para permanecer conectados a tierra.

14. Tatuaje de El Símbolo OM

El origen del mantra, la unión de lo físico y lo espiritual, conexión con la divinidad.

15. Tatuaje de Yin Yang

Las dos energías que componen la existencia.

16. Tatuaje de Brújula

Este es un tatuaje que simboliza el nunca perder el rumbo, exploración.

17. Tatuaje de Punto y coma

No todo está perdido, siempre hay una oportunidad para seguir adelante.

18. Tatuajes de Flores

Cualquiera que sea la flor que más te guste: girasoles, margaritas, rosas, flores de loto, tulipanes, dalias, orquídeas … hay una infinidad de flores que puedes diseñar según tu gusto.

19. Tatuaje de Atrapasueños

Este tatuaje queda genial en la nuca y funciona como amuleto para que nunca dejes de soñar, y para que tus sueños y deseos se hagan realidad. También representa el desterrar las pesadillas y la energía negativa que se quedan atrapadas dentro del atrapasueños.

20. Tatuaje de Pluma

Son sinónimo de libertad, y gente que no está atada, que le gusta viajar e ir a donde sople el viento. Las plumas del fénix representan la capacidad de una persona para levantarse después de caer, las plumas de pavo representan grandeza, vanidad y, a la vez, curación y renovación. Todo depende del significado que le des.

Ver aquí  Tatuajes de mujeres creativos y originales

21. Tatuaje de Laurel

Puedes elegir un hermoso laurel para tu muñeca. En la antigua Grecia era un símbolo de éxito y logro.

22. Tatuajes de Letras

Pueden ser iniciales, de su nombre o el nombre de su persona especial o ambos. Tú eliges el diseño y recuerda que si está en tu muñeca, debe ser pequeño.

23. Tatuajes de Pulseras

Un bonito diseño de pulsera también puede verse genial, ya sea en una mano o en ambas. Recomiendo que sea de un solo color, pero tú tienes la última palabra.

24. Tatuaje de Coronas

Representan el autocontrol, el honor y la dignidad, y estar en la cima. Busque un diseño que le guste y se sienta como la realeza.

25. Tatuaje de Calaveras

Si tienes un estilo gótico, oscuro o pinup, un diseño de calavera genial podría ser una opción. Puedes hacerlo tuyo con una rosa, espinas, símbolos o como mejor te parezca.

26. Tatuaje de Rosas

Las rosas nunca pasan de moda, sobre todo las rojas; representan el amor, la pasión, la sensualidad, entre otras cosas.

27. Tatuaje de Lunas

Este tatuaje es similar al significado detrás del símbolo Yin, ya que el sol está asociado con Yang. La luna está ligada a lo femenino, la autonomía, la noche y el romanticismo.

28. Tatuaje de Sol

Representa lo opuesto a la luna, pero también representa la reencarnación, la inmortalidad y la grandeza; Fuego, pasión y energía.

29. Tatuaje de Una frase

También puedes tatuar una frase que te guste; algo con una hermosa fuente agregará estilo.

30. Tatuajes de Vides

Son conocidas como símbolos de buena suerte y fuerza. También son plantas que trepan hacia arriba, por lo que también pueden simbolizar el crecimiento y la superación de obstáculos. Prueba y agrega un toque femenino.

31. Tatuajes de Flechas

Hay muchos significados asociados con las flechas, y puedes buscar información para saber más, pero siempre están asociadas con protección, gratitud, olvido del pasado y sabiduría.

32. Tatuajes de Búhos

Símbolos de estatus, inteligencia y por supuesto, riqueza.

33. Tatuaje de Serpientes

Diplomacia y elocuencia. Se dice que las serpientes simbolizan y conceptualizan el control sobre la totalidad, la conciencia y cómo consumirla.

34. Tatuaje de Girasol

Estas flores transmiten luz, optimismo, fe y alegría. Su color es un amarillo radiante.

35. Tatuajes de Gemas preciosas

No tiene por qué ser un diamante. Hay otras gemas preciosas con significados interesantes que puedes convertir en tatuajes de manos.

36. Tatuaje de Eclipse

Son la dualidad del sol y la luna, la unión de energías. Amor y comprensión. Momentos de luz y oscuridad.

37. Tatuajes de Llaves

Puede ser el diseño de una llave antigua o una que te guste. Representan la apertura de puertas y el cierre de otras. Agrega su propia interpretación personal.

38. Tatuajes de Enredaderas tribales

Busque una enredadera que se adapte a su pie. Un bonito diseño con un toque femenino realmente destacará.

39. Tatuaje de Ojo

Estos tatuajes representan conocimiento; ver, contemplar y aprender. Un ojo pequeño en la parte superior de su dedo puede representar una idea.

40. Tatuaje de Símbolo de música (clave de sol)

La música es curativa, y una pequeña clave de sol en su dedo puede representar mucho.

41. Tatuaje de Gota de agua

Recuerda que el agua es una fuente de bondad, y una gota de agua en tu dedo puede ser muy significativa.

42. Tatuajes de Cuerpos astronómicos

Lunas, planetas, polvo cósmico, cometas, galaxias. Si te gusta este tema, busca uno de estos objetos para tu cadera.

43. Tatuaje de Gatos

Los gatos han sido adorados desde el Antiguo Egipto y tienen un gran significado en el misticismo. Podrías elegir uno lindo o uno con carácter para tu tobillo.

44. Tatuaje de Círculos

Pueden representar el cierre de ciclos. Busque un diseño bonito o un círculo con diámetro.

45. Tatuaje de Triángulos

Esta es la forma con más significado espiritual en muchas culturas.

46. Tatuaje de formas geometricas

Existen muchas formas geométricas y cada una tiene un significado especial. Por ejemplo el pentágono Representa los 5 sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto, así como los 5 elementos: fuego, tierra, aire, agua y madera o quintaesencia.

47. Tatuaje de Mandala

En el budismo representa la evolución del universo en relación a un punto central. Puede crear su propio diseño de mandala personal.

48. Ola u océano

Este ttauaje trae a la mente la idea de infinito, lo que va más allá de los límites y también la vida misma.

Ver aquí  Tatuajes para mujeres en la cadera, ideas y diseños

49. Tatuaje de Tulipanes

El significado depende del color. Un tulipán en tus costillas representa lealtad.

50. Símbolo de infinito

Este símbolo horizontal en tus costillas realmente puede destacarse. Representa el infinito y la trascendencia.

51. Tatuaje de Árbol / Naturaleza

Puedes tatuar un árbol en el área de tu costilla. Los árboles con hojas representan vida, renacimiento, crecimiento, entre otras cosas. Los árboles sin hojas también tienen mucho significado poético, como la madurez y los templos.

52. Tatuaje de árbol de la vida

53. Tatuaje de estrellas

Todos conocemos o hemos visto a alguien con empezar a tatuarse. Se ven estéticamente geniales y también tienen muchos significados, por lo que los comienzos aparecen tan a menudo en diferentes religiones. En las creencias esotéricas, representan la unión de los cuatro elementos (Tierra, viento, agua y fuego) con el espíritu. Las estrellas espaciales a menudo representan un brillo interno, o un ser querido que falleció y que siempre está contigo, un guía o simplemente una conexión con la galaxia o un mundo lejano.

54. Tatuaje de aguja

Este tatuaje es muy significativo para las diseñadoras de moda.

55.  Tatuaje de latidos de corazón.

56. Tatuaje de números romanos. 

Este tatuaje es una buena idea para hacerte si quieres llevar una feca especial en tu piel.

57.  Tatuaje de huellas de animal. 

La pequeña huella se puede colocar en cualquier lugar y son especiales para llevar a tu mascota siempre contigo.

58. Tatuaje de avión.

Este tatuaje es especial para los amantes de los viajes y de los aviones.

59.  Tatuajes de anillos. 

Diseño especial para los enamorados que quieren sellar su amor.

60.  Tatuaje de la palabra familia. 

61. Tatuaje de 

si alguien te lastima, olvídalo y sigue adelante y este tatuaje te ayuda a recordarlo.

62. Tatuaje de simbolo Vikingo. 

Este símbolo vikingo se conoce como “inguz”, que también significa “donde hay voluntad, hay camino”.

63. Tatuaje de Mano de Fatima.

Este símbolo representa las principales religiones monoteístas y se utiliza como representación del deseo de paz entre religiones.

64. Símbolo de la película El Hobbit.

El símbolo con el que Gandalf marca la puerta del protagonista en J.R.R. “El Hobbit” de Tolkien. Representa el comienzo de una aventura.

65.  Tatuaje de Lauburu.

Símbolo típico de regiones asociadas a las culturas vasca y navarra. Es un símbolo precristiano y se cree que representa al sol.

66.  Tatuaje de símbolo de Trifuerza.

Uno de los símbolos más famosos de la historia de los videojuegos es este elemento de la saga Zelda. Cada uno de los triángulos representa poder, sabiduría y virtud.

67. Tatuaje de barco. 

El velero representa la calma y la soledad. Puede ser un tatuaje muy icónico.

68. Tatuaje de nudo celta. 

Los nudos celtas representan el infinito y la eternidad, ya que no tienen principio ni fin.

69. Tatuaje flor del oto. 

Un símbolo budista que representa la pureza.

70. Tatuaje de pez Koi. 

El Koi, uno de los tatuajes típicos japoneses, representa la perseverancia, ya que son capaces de nadar contra fuertes corrientes poco a poco.

71. Tatuaje Carpe Diem. 

El tatuaje de Carpe Diem también es muy simbólico. En latín, significa “aprovechar el día”, que significa vivir en el presente. Vive la vida a tu manera.

72. Tatuaje Runa.

La runa Inguz (o Ing) se relaciona con el dios vikingo Ing, el dios de la fertilidad y la creatividad. Por eso, este tatuaje expresa los momentos en los que llegan las soluciones y las cosas cambian para mejor.

73. Tatuaje triángulo abierto. 

El tatuaje delta incompleto es simbólico en el sentido de que, dado que tiene una esquina abierta, significa que uno está abierto al cambio. Este es un tatuaje que se ve mejor cuando se hacen tatuajes en dimensiones más pequeñas.

74. Tatuaje de símbolo Sankofa.

Este es un símbolo africano que significa “volver y conquistar”, lo que lo convierte en un símbolo de la importancia de aprender del pasado. Representa un pájaro que alisa sus alas antes de volar.

75. Tatuaje de símbolo del zodiaco. 

Pocos tatuajes tienen tanto significado para una persona como los signos del zodíaco. En general, las personas tienden a tatuarse su propio signo del zodíaco, aunque, a veces, también es posible que uno se tatúe el de una persona importante en su vida, por ejemplo, su pareja.

76. Tatuaje de Glifo.

Un glifo es un símbolo dibujado, escrito o pintado. Por ejemplo, glifos en escritura maya o glifos griegos. En el Antiguo Egipto, los glifos reciben el nombre de “jeroglíficos”. Son tatuajes ideales para cualquier parte del cuerpo, siempre que sean de pequeño tamaño.

Ver aquí  Tatuajes de rosas y su significado

77. Tatuaje de dragon. 

Los dragones son conocidos por ser grandes y feroces. Son hermosas criaturas que capturan fácilmente nuestra imaginación.

78. Tatuaje de libélula. 

Estas pequeñas criaturas son un maravilloso tema de tatuajes debido a su naturaleza fascinante. Tener un tatuaje de libélula se considera extremadamente femenino, debido a lo delicados y hermosos que son estos insectos. Las libélulas simbolizan buena suerte, pureza, prosperidad, armonía y fuerza.

79. Tatuaje creativo.

Este triángulo representa las tres Reliquias de la Muerte de la serie de Harry Potter. Es un triángulo dividido en dos por una línea recta con un círculo en su interior. El triángulo representa la capa de invisibilidad, el círculo representa la piedra de la resurrección y la línea recta representa la varita de saúco. El tatuaje se ve muy bien y las parejas pueden usarlo como una “A” para siempre.

80. Tatuaje de Malin. 

El origen de Malin está en Suecia. Es similar al símbolo de infinito pero con una flecha. Tenerlo como tatuaje expresa que tienes que vivir contratiempos para seguir adelante.

81. Tatuaje de Vegvisir.

En islandés, “Vegvisir” significa hoja de ruta. Aparentemente, el Vegvisir es un símbolo utilizado por los vikingos. Para ellos era una especie de brújula solar utilizada para navegar durante el viaje, algo similar a una rosa de los vientos.

82. Tatuaje de colibri. 

Un tatuaje de colibrí está asociado con la capacidad de cambio, la flexibilidad y la capacidad de elegir diferentes caminos en la vida.

83. Tatuaje de osos. 

84. Tatuaje de lobo. 

El lobo es un animal que llama la atención por su belleza, fuerza y estilo de vida. Por todas estas razones, es uno de los animales más tatuados.

85. Tatuaje de ciervo. 

Los ciervos son animales que han encantado a los humanos durante mucho tiempo debido a su increíble belleza, gracia, poder y velocidad.

86. Tatuaje de conejos. 

87. Tatuaje de peces. 

En algunas culturas, el pez se considera un símbolo de creación, transformación, fertilidad y abundancia.

88. Tatuaje de tortuga. 

Si eres una persona a la que le gusta luchar por sus sueños paso a paso, que persevera hasta lograr lo que desea, entonces debería considerar hacerse un tatuaje de tortuga.

89. Tatuaje de zorro. 

El zorro es un animal que nos inspira a pensar fuera de la caja y analizar diferentes perspectivas. Si eso te describe, este tatuaje es la mejor decisión que puedes tomar.

90. Tatuaje de perros. 

Si tienes o has tenido perro, seguro que sabes de lo que estamos hablando y la mejor forma de homenajear a tu mascota es haciéndote un tatuaje.

91. Tatuaje de jirafa. 

Las jirafas son una de las especies más extrañas del mundo animal; son elegantes, pero al mismo tiempo torpes. Tienen un tamaño imponente, pero también son adorables. Son intuitivos gracias a su cuello largo y su perfecta visión. Pueden ver el peligro antes que otras especies.

92. Tatuaje de leon. 

Los leones se consideran un animal sagrado y tienden a asociarse con el coraje, la fuerza, la virtud y el liderazgo. Ningún otro animal ha inspirado miedo, respeto y reverencia a la vez, como los leones.

93. Tatuaje de elefante. 

Los elefantes también están asociados con la familia, ya que siempre están en manada. Son leales y protectores. Este tatuaje tiene un significado diferente en cada cultura, pero todo se puede resumir en familia, éxito, buena suerte y fuerza.

94. Tatuaje de simbolo pequeño. 

Los tatuajes diminutos son ideales para las personas que no quieren un gran compromiso. Quieren algo pequeño con significado que puedan guardar para sí mismos.

95. Tatuaje Ancla de la eternidad.

El símbolo de la eternidad es una opción de tatuaje popular, y muchas personas le agregan diferentes elementos, en este caso, es un ancla.

96. Tatuaje de flores. 

Un simple tatuaje de muñeca que tiene una flor en el medio, es un diseño verdaderamente único.

97. Tatuajes de Líneas y símbolos.

Estos tipos de tatuajes tienen que ver con el simbolismo y son un mensaje personal para el propietario. Si quieres un diseño único, prueba este.

98. Tatuaje de Muchas formas.

Un diseño de tatuaje inusual que tiene muchas formas diferentes en el interior y representan las proporciones.

99. Tatuajes de enlaces químicos. 

Este diseño creativo puede ser una forma de células o algo técnico. Sin embargo, es un diseño inusual si buscas algo diferente.

100. Tatuaje de brujas. 

Hay muchos tatuajes de brujería y wicca que pueden simbolizar sus propias creencias de muchas maneras diferentes. Este es uno de los más populares y encaja perfectamente en la muñeca.

Espero que te hayan gustado los diseños de tatuajes simbólicos que te regalamos aquí…