110 Tatuajes de Mandalas para mujeres

Desde hace ya un tiempo escuchamos hablar de mandalas por todas partes y lo que sucede es que ellas, cuando llegaron, no sólo lo hicieron en el mundo del arte, sino que se han ido entrometiendo en los distintos espacios, entre los que podemos mencionar el de la meditación, relajación, decoración y también el mundo de los tatuajes, donde se convirtieron en un verdadero furor. En este sentido, desde hace algunos años la tendencia de los tatuajes de mandala ha estado dominando el mundo de los tattoo. Hombres y mujeres han elegido estos diseños para llevarlos plasmados en su piel en distintas partes del cuerpo, con gran predominio en la zona de la espalda y las piernas.  Y aún esta tendencia se encuentra vigente, debido a que hay una gran cantidad de personas que quieren hacerse el tatuaje de una mandala y para todos aquellos es que vamos a hacer el post del día de hoy. De esta manera, a lo largo de él, no sólo vamos a mostrarte 110 Tatuajes de Mandalas para mujeres sino que además vamos a compartir información sobre esto que no podes desconocer, por ejemplo qué significado tienen las mandalas, en qué partes del cuerpo queda mejor hacérselas, etc. Si te interesa nuestra propuesta, no dejes de ver tolo que sigue a continuación…

Significado de los Tatuajes de mandalas

Si bien muchas personas elijen a hacerse un tatuaje sólo por cuestiones estéticas, esto es, por la imagen o el  diseño mismo del tatuaje, también hay una gran cantidad de personas que elijen cada tatuaje que van a hacerse de manera minuiciosa de acuerdo a sus significados. En este caso, cada diseño que uno llevará plasmado en su piel tiene un significado especifico, que sea el que expica el porqu del dibujo que uno lleva y no otro Pero en el caso de las mandalas, estos dos casos se pueden unir, debido a que podemos encontrar a aquellas personas que se las hacen para poder lucir estos diseños, pero también quienes las han elegido por el significado que representan. Pero antes de ver cuál es el significado de los tatuajes de mandalas, hagamos un recorrido sobre qué es una mandala.

Recomendado  Tatuajes aztecas y mayas, brazaletes increibles

Si buscamos la raíz etimológica del término, vamos a encontrar que el término mandala deriva del sánscrito de la india y cuyo significado sería el del círculo. Sin embargo, su verdadero significado trasciende el simple concepto de geometría. En esta línea, si hablamos de mandalas, hablamos de un símbolo que representa una totalidad, una unidad, una estructura, el centro, el equilibrio y la búsqueda de tranquilidad y si buscamos el punto en común de estos conceptos,  encontramos que se tratan de todos hábitos que derivan en el armado de un modelo o estructura organizada.


Debemos señalar que el concepto de mandala nos sirve tanto para hacer referencia a realidades no materiales como aquellas que sí son materiales, esto es, que la mandala la encontramos en los distintos aspectos de la vida, por ejemplo en la tierra, la luna y el sol en tanto círculos celestiales estos, pero también representan aquellos círculos afectivos, como lo es la familia y las amistades, pero también las comunidades más amplias.

La clave de las mandalas es que se organizan en función de un círculo y a partir de esto pueden ir tomando formas distintas y diversas, por ejemplo convirtiéndose en círculos, cuadrados, mariposas, corazones, hexágonos, etc. Es importante saber que son formas muy utilizadas en el budismo, debido a que sirven para meditar, pero además muchas religiones consideran que las mandalas sirven para sanar  y fomentar la unión y la integración.

Probablemente sepas que la actividad de colorear mandalas tiene toda una serie de beneficios para la personas y esto es lo que explica que se haya convertido en una terapia. Y en este sentido, se podría pensar que llevar una mandala en el cuerpo a modo de tatuaje, podría implicar los mismos beneficios para la persona, esto es, nos podría ayudar en la relajación de nuestra mente y cuerpo, a la vez que nos transmitirían paz, calma y tranquilidad.

Yendo al caso particular de los tatuajes de mandalas, éstos cada vez son más comúnes, tanto en hombre como en mujeres. Pero en el caso particular de ellas, suele ser una gran elección, sobre todo porque por la forma de las mandalas y los colores que pueda llegar a incluir, aunque en muchos casos se hacen solo en blanco y negro, es una opción que queda muy bien en todas las personas y sobre todo se adapta muy bien en las distintas partes del cuerpo.
En cuanto al significado de los tatuajes de mandalas, si bien tendrán distintos significados probablemente para las diferents personas, en términos generales lo que ellos representan es la calma, la tranquilidad, el equilibrio y la paz del alma y del espíritu. De esta manera, puede significar un buen camino para poder encontrar nuestra propia paz y serenidad, que nos permita poder tener controlar sobre las emociones negativas que tengamos y que no sean éstas las que influyan directamente nuestra manera de comportarnos y actuar, tanto con uno mismo como con las otras personas.

Recomendado  98 Tatuajes de atrapasueños hermosos y femeninos

Como ya habíamos hecho mención recientemente, las mandalas son una parte muy importante en distintas culturas, pero principalmente en la hindú y en la budista. Y en estos casos las personas de estas culturas suelen llevarlas en su piel a modo de tatuaje como una manera de simbolizar y manifestar su calma, serenidad, su vertiente espiritual y sus ganas de vivir.

Imágenes de tatuajes de Mandalas

Una de las decisiones que se debe tomar en el momento de hacerse un tatuaje es la parte de cuerpo en que éste va a hacerse. Por la forma geométrica que tienen las mandalas, lo ideal es elegir una parte del cuerpo que sea plana y no muchas curvas, como sería el caso de las piernas o la espalda -y esto es lo que explica que sean las partes del cuerpo más elegidas para este tipo de tatuajes-. Esto se debe a que las mandalas se van construyendo en función de un círculo, y por lo tanto si se hace en un lugar plano del cuerpo no va a distorsionarse. De todas maneras, el hombro es otra alternativa para elegir como lugar, debido a que es una parte del cuerpo que si bien no es plana, nos permite conservar el diseño  de la mandala, sin distorsiones y que al mismo tiempo pueda lucirse.

Es un tatuaje muy recomendado para las mujeres, debido a que su forma de círculo, aunque también podemos encontrar otras formas, y los colores que se le podrían agregar, hace que en el cuerpo de la mujer queden mucho más sensuales y atractivos, en comparación con las mandalas en los hombres, aunque para ellos también es una muy buena opción.

Recomendado  Tatuajes de pájaros espectaculares

Para ir finalizando, debemos mencionar los colores en este tipo de tatuajes. Ya sabemos que éstos son muy importantes, debido a que reflejan el estado de ánimo de la persona y en el caso de un tatuaje, ellos tendrán que ver con cualidades más permanentes de la personalidad, como su caracter. Si bien se recomiendan los colores fuertes, porque hace más atractivo el tatuaje, hay quienes elijen sólo hacerlo con una tinta negra, lo cuales también quedan muy bien.

Ahora sí, te presentamos imágenes de tatuajes de mandalas para mujeres, y el mejor consejo que te damos es que puedas diseñarla vos mismo…

 

 

Diseños de mandalas para tatuarse

Un consejo que le hacemos a todas aquellas mujeres que quieren hacerse un tatuaje de mandalas es que sean ellas quienes diseñen la mandala, no sólo para tener un tatuaje único, original y personalizado, sino que además es la mejor manera de atribuirle un significado propio. Respecto al diseño, si bien siempre se hacen con figuras geométricas, es un dibujo que nos permite poder crear y hacer el diseño que más nos guste o  con el que nos sintamos identificados. En este sentido, si bien lo tradicional son las figuras que parten de un círculo y terminan en triángulos o rombos, también hay diseños en los cuales en el centro hay figuras de budas o dioses hindúes, ideales para todos aquellos que adhieren a diferentes ideologías.

Ahora te presentamos algunos diseños que podrían servirte para tu tatuaje de mandalas!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.